En un acontecimiento de gran relevancia para la industria hotelera y turística del Caribe colombiano, Wyndham Santa Marta Aluna Beach abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre. Este nuevo establecimiento, parte de la familia de marcas de Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo, promete redefinir la experiencia de viaje para quienes buscan sol y playa. Con una oferta total de 135 habitaciones bajo su innovador concepto Aluna, Wyndham Santa Marta Aluna Beach se propone combinar las comodidades de un residencial con la excelencia de los servicios de un hotel de estándares internacionales. "Es un lugar diseñado y construido para el disfrute de los viajeros que aman y necesitan la vida frente al mar", expresó Marisol Torres, Gerente General del hotel.
Ubicado estratégicamente a un lado del acceso al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el hotel cuenta con 5 mil m2 de playa exclusiva en la mejor zona del caribe colombiano. Aguas cristalinas y atardeceres únicos ofrecerán a los huéspedes una experiencia excepcional desde el momento en que pisen el hotel.
Resalta que la marca “Aluna Beach” es un concepto que combina las comodidades de una unidad residencial con la excelencia de los servicios hoteleros con estándares internacionales, ofreciendo una experiencia de vida única frente al mar.
ESPACIOS Y EXPERIENCIAS
El establecimiento ofrece cómodos apartamentos totalmente equipados con capacidades que van desde 2 hasta 8 personas, todos con vistas al mar y terraza privada. Además de la playa, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina al aire libre, servicio de restaurante y gimnasio en la costa, beach bar, piscina para niños, mini market, restaurante con desayuno buffet y opciones de comida local.
Wyndham Santa Marta Aluna Beach cuenta con opciones gastronómicas de primer nivel. El restaurante Coco Deli & Take Out, dirigido por la reconocida Chef Camila Linero, ofrece una variedad gastronómica local que va desde mariscos frescos hasta opciones vegetarianas creativas. El Oasis Beach Bar, ubicado estratégicamente entre la piscina y la playa, ofrece un ambiente relajado y vibrante para disfrutar de una amplia selección de bebidas y cocteles.
COMPROMISO AMBIENTAL
El hotel no solo busca ofrecer experiencias inolvidables, sino también ser un referente en sostenibilidad ambiental. Con múltiples certificaciones a nivel de construcción sostenible y operación hotelera, Wyndham Santa Marta Aluna Beach se posiciona como un destino respetuoso con el medio ambiente. Desde arquitectura bioclimática hasta la generación de energía eléctrica a través de paneles solares, la propiedad demuestra su compromiso con la disminución real de la huella de carbono.
PLANES DE EXPANSIÓN
El plan de expansión del hotel está alineado con los crecientes niveles de demanda del destino. En efecto, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, se espera que el sector de Viajes y Turismo de Colombia represente el 4.8% del PIB nacional al cierre de 2023. En ese sentido, una segunda torre del proyecto, ya vendida, se incorporará al complejo turístico, sumando 244 habitaciones y entrando en operación en 2025. Además, una tercera torre, próxima a iniciar preventa en diciembre de 2023, ofrecerá nuevas áreas como centro de convenciones, centro comercial, restaurantes, terraza de bares, club de playa, club deportivo y Spa, con operación prevista para 2027.
Este ambicioso proyecto representará una inversión de 125 millones de dólares y generará más de mil 400 empleos durante la etapa de construcción y más de 500 plazas laborales directas durante la operación, con el 75% de estos empleos ocupados por habitantes locales.
WYNDHAM Y LUXURY LANDMARKS GROUP
Wyndham Santa Marta Aluna Beach forma parte de Wyndham Rewards, el premiado programa de lealtad de WHR, que ha sido nombrado el mejor programa de lealtad hotelera durante seis años consecutivos. Con más de 50,000 hoteles, resorts y alquileres vacacionales en todo el mundo, los huéspedes pueden ganar y redimir puntos por noches gratis.
Por su parte Wyndham Hotels & Resorts es la empresa de franquicias hoteleras más grande del mundo, con aproximadamente 9,100 hoteles en más de 95 países. Opera una cartera de 24 marcas, incluyendo Super 8, Days Inn, Ramada, y Wyndham. Por otro lado, Luxury Landmarks Group, el operador hotelero que estructuró y puso en marcha la operación del hotel Wyndham Santa Marta Aluna Beach, cuenta con más de 30 años de experiencia en hotelería y trabajo con diferentes marcas.
Cabe agregar que con la inauguración de Wyndham Santa Marta Aluna Beach, la industria hotelera del Caribe colombiano se ve enriquecida con una propuesta innovadora que no solo busca ofrecer alojamiento de calidad sino también contribuir al desarrollo sostenible de la región.
© Copyright 2023
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.