De origen portugués y con casi 20 años trabajando para los Hoteles de Starwood Hotels & Resorts, Rui Reis es el flamante Gerente General del Hotel St. Regis de Ciudad de México. Sus inicios se remontan al Sheraton Porto Hotel, en Portugal, donde empezó como Asistente a la Gerencia de A y B en Diciembre de 1989. Su ascendente carrera lo llevó a ocupar posiciones en Hoteles de las distintas marcas de esta cadena. Incluso previo a su posición actual, estaba trabajando en Bora Bora, Tahití, como Director de Área de Starwood Hotels & Resorts, responsable de 4 Hoteles de las marcas St. Regis, Sheraton y Luxury Collection. Sin embargo, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en México, país al que llegó por primera vez en el año 1993.
Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva para EQUIPAR. “Estaba en Tahití, cuando me invitaron a formar parte de este proyecto y como me encanta la Ciudad de México, al igual que la marca St. Regis, y ya tenía 10 años trabajando en hoteles Resorts, el momento era perfecto. Además, palpo una ciudad con mucha más calidad de vida, más limpia, con más actividad social, e incluso más segura”, afirmó.
Para Rui Reis esta es la primera vez que trabaja en un Hotel-Residencia. En efecto, Torre Libertad cuenta con 189 habitaciones y 103 residencias. De las residencias hay vendidas 98, y están ocupadas el 50%. El hotel presta servicio hotelero a los residentes y por una cuota de administración les ofrecen: Limpiezas de áreas públicas, Mantenimiento, Concierge, Bell Boy, Gym, Alberca, Portero y Spa (salvo los tratamientos).
Otro punto importante que señaló Rui Reis, es la facilidad con la que se trabaja cuando un hotel está proyectado y equipado con tecnología de última generación, máxime cuando los mismos proveedores ayudaron en la tarea de capacitar y entrenar al personal en cada área, lo que les permitirá a su vez orientar al huésped en el manejo de los equipos. “Dado que este era un proyecto muy preciso, donde todas las especificaciones ya estaban dadas, quizás lo único complicado fue asegurar la calidad de las cosas, que la elección del equipamiento fuera el correcto, al igual que la selección del personal. Y aunque algunos proveedores no estaban acostumbrados a ese nivel de exigencia y control, al final lo entendieron, dando como resultado un producto final extraordinario”.
Ruis Reis destacó también, el orgullo que siente el personal de pertenecer al hotel. “De tres mil solicitudes solo podíamos seleccionar a 300 y aunque también trajimos personal de otros hoteles de Starwood Hotels & Resorts, la prioridad no eran sus conocimientos en la especialidad, sino su actitud tanto de querer aprender, como de servicio, base en el concepto St. Regis”.
No cabe duda entonces, que todo este sofisticado equipamiento le permite a este hotel manejar tarifas por noche entre 300 y 400 dólares, dirigiéndose principalmente al mercado corporativo, para el cual diseñaron ventajas únicas y especiales, tanto en materia de salones, para eventos sociales, como las mismas cocinas. Incluso posee dos cocinas Kosher para el manejo exclusivo de este importante mercado para la Ciudad de México. Sin embargo una de las metas que se ha propuesto Rui Reis, es posicionar su hotel también en el mercado leisure, pues está convencido que Ciudad de México, la cual lo tiene cautivado, tiene un alto potencial turístico: “Yo creo que esta ciudad tiene un alto potencial. Posee 115 museos abiertos diariamente, los mejores restaurantes del mundo, avenidas, teatros, cultura, etc. Y como referencia de calidad en la hotelería, ya cuenta con el Hotel St. Regis, con un diseño excelente, ubicación inmejorable frente a la Diana Cazadora, servicio exclusivo, un Remede Spa de clase mundial, Restaurantes únicos, entre otras múltiples ventajas”, finalizó con orgullo.