El nuevo Hotel Ocean Riviera Paradise, inaugurado el pasado mes de diciembre de 2016, es el primer resort con más de 900 habitaciones de la cadena española H10 Hotels, lo que significa una gran inversión y una apuesta de la compañía por la Riviera Maya. Tal es la apreciación de la Lic. Pilar Gómez, Directora General de este espectacular hotel integrado por cuatro secciones diferentes y para distintos mercados, el cual puede albergar hasta 3,000 huéspedes cuando se encuentre operando al 100% de ocupación.
“Es la primera vez que la compañía hace una inversión en un hotel de esta envergadura, lo cual representa un gran reto, por eso tenemos el compromiso de dar el mejor servicio a nuestros clientes para exceder sus expectativas, cuidar la propiedad como si fuera nuestra y a su vez recuperar la inversión. También significa que la compañía está apostando por la Riviera Maya, porque el destino es muy bonito y al tener un hotel de 974 habitaciones, la idea de H10 Hotels es mantener el mismo nivel de servicio y los mismos estándares que maneja en todos sus hoteles”, afirmó Gómez, quien agregó que en apenas tres meses de operación del nuevo hotel, ya están por encima del 80 por ciento de ocupación. Esta cadena hotelera ya posee en la Riviera Maya el Hotel Ocean Coral & Turquesa Resort en Puerto Morelos con 586 habitaciones y el hotel Ocean Maya Royale en Playa del Carmen, con 320 habitaciones. En el resto del mundo, H10 Hotels posee hoteles en lugares tan diversos como Barcelona, Berlín, Islas Canarias, Cuba, Roma, Lisboa, Londres, Madrid, Sevilla, Costa del Sol, Costa Daurada, Mallorca y Punta Cana, República Dominicana.
CONSTRUCCIÓN Y DISEÑO
El complejo Ocean Riviera Paradise mezcla distintos estilos arquitectónicos como lo refleja la modernidad del lobby, las cubiertas tradicionales de los centros de restauración y el estilo mediterráneo de los edificios y habitaciones, todos ellos unidos por los colores blancos, azules y turquesas, que hacen integrar esta combinación en el entorno donde se ubica, el Caribe de la Riviera Maya. Los espacios interiores están muy cuidados y tratados al máximo detalle, creando diferentes tipos de ambientes que resultan acogedores y singulares.
“La construcción de este hotel ha supuesto una gran coordinación de un grupo de trabajo, entre ellos, diferentes constructores, estudios de arquitectura y diseño, ingenierías técnicas, organizaciones medioambientales y diversos proveedores, todos remando al unísono para obtener el mejor resultado posible”, destacó Gómez.
Agregó que el Estudio del reconocido diseñador catalán Lázaro Rosa-Violán tuvo a su cargo el diseño del proyecto básico de arquitectura de todos los edificios del Ocean Riviera Paradise, excepto el edificio industrial y la cocina principal. También diseñó el urbanismo, el interiorismo y la decoración, tanto de habitaciones como de las zonas nobles. Por su parte, el arquitecto mexicano Javier Morelos realizó el proyecto ejecutivo de todos los edificios, es decir, la parte técnica de instalaciones, estructura y detalle constructivo.
Para la construcción del complejo se contrataron dos constructoras: la primera tuvo a su cargo la construcción de áreas como la cocina principal, entrada, lobby, lobby bar, piano bar, el edificio Daisy, teatro, boliche, Spa, la mayoría de los restaurantes de especialidades y toda el área de máquinas del hotel.
La segunda constructora participó en este proyecto mediante la construcción de un total de 686 habitaciones correspondientes a los edificios Edén, Privilege y El Beso, así como tres restaurantes. Una empresa española fue la encargada de las instalaciones especiales del hotel. “La coordinación de estas empresas para terminar al mismo tiempo, y para que sus obras fueran perfectamente compatibles unas con otras, fue un gran reto; además, desde un principio se exigieron materiales de primera calidad, durabilidad y rendimiento, dándole suma importancia al diseño y a la estética”, señaló Pilar Gómez.
4 HOTELES EN 1
Una de las características más resaltantes del Ocean Riviera Paradise es que es un complejo hotelero conformado por cuatro hoteles o secciones, enfocadas a distintos tipos de público. Estos cuatro edificios con servicios y amenidades diferentes son: Daisy, El Beso, Privilege, y Eden by the Beach.
Explicó la Directora General que Daisy es el área destinada para familias. Cuenta con club de niños, un gran parque acuático para niños de 4 a 11 años de edad, las habitaciones de esta sección cuentan con amenidades específicas, un mini club con juguetes de primera calidad, así como el teens club, que cuenta con numerosas amenidades para entretenimiento de los adolescentes.
El Beso es el área destinada solamente para adultos, con entretenimiento y servicio de restaurante. Aquí las habitaciones son diferentes, en la planta baja todas tienen swimm-ups, las plantas altas cuentan con roof-tops, todo bajo el novedoso concepto ´Daylight Entertainment´. El edificio Privilege, con 210 habitaciones, es el área VIP del hotel, el cual cuenta con servicios exclusivos, playa, piscina y lounge privados, un chill out bar con vista al mar, así como amenidades especiales.
Finalmente está el edificio Edén by the Beach, dirigido a todo público, tiene habitaciones con vista al mar y master suites rooftop; también cuenta con su propia piscina, y adicionalmente cuenta con una novedad: una piscina enterrada en la arena de la playa.
Adicionalmente, el Ocean Riviera Paradise es de los pocos hoteles en la Riviera Maya que tiene su propio boliche con seis líneas, también cuenta con un moderno gimnasio completamente equipado, 3 canchas de tenis, una cancha de usos múltiples, sin olvidar su cafetería Mike´s Coffee y la heladería. “Todas estas son parte de las ventajas competitivas que tiene la propiedad, además de nuestro servicio”, indicó la Directora General del hotel.