La inversión que se realiza en The Westin Resort & Spa Cancún, con sus remodelaciones, permitirá a este icónico hotel de la zona hotelera de esta ciudad, ofrecer a su mercado una moderna opción de disfrute vacacional de villas con nuevas instalaciones y vistas más atractivas. Así lo afirmó su Gerente General, Pedro Groschopp, quien explicó que este hotel inició sus remodelaciones el año pasado cuando Vistana Signatures Experiences compró la propiedad que estaba bajo el gerenciamiento de Marriott hasta el 31 de diciembre de 2017. “Las obras comenzaron a realizarse el año pasado, luego de Semana Santa. Remodelamos 44 villas, convertidas en tiempo compartido, la piscina principal, la piscina laguna, el Restaurant Sea & Stone y el nuevo Sport Bar”, informó Groschopp. Desde este mes de abril, el Restaurant Palmar inició su remodelación, así como las piscinas triangulares ubicadas frente al mar, las cuales serán transformadas en piscinas infinity. Las obras también abarcan la nueva planta de tratamiento “y una gran cantidad de cambios en la infraestructura y en el corazón de la casa”, dijo.
DISEÑO Y ARQUITECTURA
Según Groschopp, las habitaciones en The Westin Resort & Spa Cancun, son ahora villas y estudios. Las primeras tienen dos dormitorios y un living comedor, mientras que los segundos son habitaciones de tamaño hotelero, pero que cuentan con kitchenette, refrigerador, lavadora-secadora, entre otras facilidades. También aclaró que la arquitectura y el diseño de las habitaciones del Westin Cancún serán completamente distintos a las de Westin Lagunamar, éstas últimas se caracterizan por su arquitectura moderna, ya que solo tiene diez años de haberse construido el hotel, a diferencia del Westin Cancún, que es más antiguo. Para Groschopp, la arquitectura de un hotel se va modificando de acuerdo a los conceptos. Refirió que los clientes del Westin Cancun, que han conocido las nuevas instalaciones, han expresado que les gusta mucho el resultado del proyecto. Por ejemplo, se han creado balcones en todas las habitaciones, que no los había, con vista al mar y vista a la laguna; anteriormente solamente había balcones en el piso sexto y en el piso bajo. “Incluimos también, un flowrider, que es para surfear con olas”, acotó. Según Groschopp, recién están por la fase uno de las 379 habitaciones que tenían como hoteleras. “Sacamos del inventario 48 y las convertimos en 44 unidades de tiempo compartido. Ahora la propiedad va a continuar el proceso de remodelación en distintas fases. Como tenemos cuatro edificios, la remodelación irá edificio por edificio”, destacó. Comentó Groschopp que esta remodelación implica no solo intervenir la parte de concreto, sino también construir nuevas instalaciones en tuberías de agua y electricidad. Considera el gerente, que es más complejo remodelar que construir desde cero. Agregó que el mayor reto para este importante proyecto ha sido terminar la obra en tiempo, con un producto de mucho más calidad y tratando de afectar lo menos posible a los huéspedes.
Refirió Pedro Groschopp que The Westin Cancun atenderá un mercado que no es el que busca una habitación por pocos días, sino quienes van por una inversión ya casi inmobiliaria. Indicó que son tres las opciones de propiedad vacacional o tiempo compartido que tiene la compañía actualmente en México: The Westin Lagunamar, The Westin Los Cabos y The Westin Cancún; en un futuro, seguramente entrará The Westin Puerto Vallarta. Destacó que el mercado principal de estas propiedades vacacionales sigue siendo el estadounidense.}
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.