Uno de los proyectos más innovadores de Grupo Vidanta en el estado de Nayarit, es el Centro de Convenciones que ha terminado de construir en Nuevo Vallarta. Situado en la costa del Pacífico en Bahía de Banderas, entre el mar y las montañas de la Sierra Madre; el nuevo Grand Vidanta Convention Center pretende transformar a la ciudad en la mejor sede para diferentes tipos de eventos y congresos nacionales e internacionales.
Sus salones cuentan con ventanales majestuosos de piso a techo que capturan vistas panorámicas espectaculares; además, el recinto es un sitio top notch, es decir de la más alta calidad, con tecnología de punta y una cabina central desde la que se controla cada elemento, que cuenta con un foyer de 18.8 metros de altura y presenta una de las características más sobresalientes e innovadoras al no tener ningún pilar en el centro, de tal forma que es un espacio completamente limpio y libre, lo que permite realizar cualquier tipo de evento, sin importar sus características.
Cada espacio cuenta además, con internet de alta velocidad y sistemas de última tecnología en audio y video que permiten a los asistentes disfrutar de una experiencia completa, al escuchar y observar perfectamente todo el panorama sin importar el lugar en el que se encuentren.
“El Grand Vidanta Convention Center es el más grande en la región y está ubicado dentro de un desarrollo hotelero, ofreciendo un espacio de atracción para eventos, grupos y empresas de la región y de renombre internacional; al mismo tiempo, el desarrollo cuenta con la capacidad de albergar dichas convenciones”, dijo el Ing. Antonio Lugo, Director Corporativo de Construcción de Grupo Vidanta.
MAGIA NATURAL
Con la intención de crear espacios que muestren plenamente la grandeza y la magia natural de Nuevo Vallarta, este Centro de Convenciones une de manera perfecta el lujo y la belleza del sitio gracias a sus 16,000 m2, los 17 salones que ya están disponibles en el destino, así como a las extensas terrazas al lado del lago que permitirán albergar hasta 2,400 invitados y las cuales son ideales para eventos corporativos debido a que ofrecen la posibilidad de proyectar en agua imágenes o logotipos de las empresas o grupos, sorprendiendo gratamente a los asistentes. “La recepción del recinto es el hito más importante dentro del conjunto (foyer), el cual tiene la forma de una palapa con 20 m de altura, por lo que busca una identidad regional y perderse en el contexto natural del entorno del desarrollo, así como aportar majestuosidad y frescura al espacio. Los materiales pétreos en el recubrimiento en pisos, muros en tonos neutros, generan calidez y versatilidad para el contraste con el montaje de los eventos”, detalló el Ing. Antonio Lugo.
DESAFÍOS
Este proyecto que llevó 12 meses de construcción (desde la estructura hasta los acabados) y el hecho de realizar una obra de este tamaño dentro del desarrollo, fue un desafío, para lo cual se buscó siempre la coordinación con el equipo de operaciones, para no interferir con las actividades diarias realizadas en el entorno directo a la obra. “El ingreso de materiales y equipamiento como grúas, volteos, tráilers de descarga, toneladas de acero para estructura metálica, bombas para colados y trompos, m3 de relleno y productos de excavación; fue un gran reto debido a que el Centro de Convenciones se encuentra dentro de áreas en operación del Resort, que fueron construidas en años anteriores”, compartió el Director Corporativo de Construcción.
El Ingeniero Lugo destacó además, que el edificio fue diseñado desde su estructura, materiales, acabados y accesos, para cumplir la función de ser un albergue (Refugio anti huracán o búnker), dentro del desarrollo, en caso de presentarse una contingencia o fenómeno meteorológico.
Por otra parte, subrayó que en cuestión de sostenibilidad y cuidado de recursos naturales, toda la iluminación del edificio es LED, lo que contribuye a tener ahorros energéticos; a la par, posee un sistema de extracción de cocina que cuenta con dispositivos de ahorro energético y además, el sistema eléctrico del edificio está soportado con una planta de emergencia en caso de una contingencia.
EXCLUSIVOS ESPACIOS
El Grand Vidanta Convention Center complementa la exclusiva oferta de espacios en Vidanta Nuevo Vallarta, destacando el Jardín Secreto que se encuentra ubicado frente a la playa y con capacidad de hasta 200 personas, ideal para cócteles o cenas; o la inigualable opción del Yate Azimut de 62 pies y diseño italiano, que ofrece un impresionante salón de recepción estilo lounge con sistema de entretenimiento con televisión satelital, media center, sonido estéreo Bosé en interiores y exteriores, así como equipo electrónico integrado todo en uno (GPS, radar con piloto automático y pantalla multidisplay con sonda marina). El Yate Azimut es ideal para pequeños grupos que quieran disfrutar de una vista envidiable de la bahía y sentir el mar en sus pies.
Todo esto, sumado a los dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus y Greg Norman -los golfistas más prominentes de las últimas décadas- hacen de Vidanta Nuevo Vallarta, la capital de las convenciones en México.
COMPLEJO VIDANTA
Situado en la costa del Pacífico en Bahía de Banderas, el Complejo Vidanta Nuevo Vallarta es un auténtico paraíso tropical. Incontables senderos de madera conectan a los cinco hoteles del Resort con un sinfín de servicios: campo de golf Jack Nicklaus; lujosos Spas, salones y gimnasios; boutiques; entretenimiento nocturno; más de 20 restaurantes de clase mundial; un parque acuático con río lento y actividades para toda la familia.
Vidanta Nuevo Vallarta cuenta además con: 5 lujosos hoteles, 1 gran Centro de Convenciones, 1,000 hectáreas de paraíso tropical, 2 kilómetros de playa, 40 bares y restaurantes, 1 Mercado Gourmet, 28 albercas, 2 canchas de tenis, 14 kilómetros de senderos de madera, 1 campo de golf Nicklaus Design, 1 campo de golf Norman Signature, 1 campo de golf de 10 hoyos (próximamente), además de 1 santuario de tortugas marinas.