Four Seasons Resort Tamarindo, México, hará su espectacular debut en abril del presente año. Está ubicado en una reserva natural protegida a lo largo del Océano Pacífico en el estado de Jalisco, entre los pueblos de La Manzanilla y Barra de Navidad. Conocida como Costalegre o Costa de la Alegría, la región es aclamada por sus playas privadas, paisaje y topografía y se encuentra a 40 kilómetros del aeropuerto internacional de Manzanillo. El resort formará parte del desarrollo El Tamarindo, un plan maestro de 1200 hectáreas que comprende múltiples playas y calas privadas.
Habrá 4 restaurantes, entre ellos un bar y restaurante con vistas al mar; un bar de playa y parrilla; y el restaurante del club de golf. La propiedad también contará con tres piscinas, una de ellas solo para adultos; un Spa de servicio completo junto con un gimnasio; centro y salón para adultos jóvenes; centro de deportes acuáticos, canchas de tenis y 4000 pies cuadrados de espacio para reuniones. Los golfistas disfrutarán del campo de golf de 18 hoyos, par 72, diseñado por Robert Trent Jones Jr. y David Fleming.
CONEXIÓN CON LA NATURALEZA
El entorno es espectacular: el complejo se ha diseñado para aprovechar elevaciones que van desde el nivel del mar hasta más 120 metros sobre el nivel del mar, disfrutando de impresionantes vistas del paisaje circundante y el océano. El resort se enfocará en una experiencia más íntima, con solo 155 habitaciones y suites, la mayoría de ellas con vistas panorámicas del Océano Pacífico, y algunas con vistas a la jungla circundante y al exuberante campo de golf.
La “baja densidad” de la propiedad invita a los huéspedes a conectarse con la naturaleza a través de un profundo respeto por los sistemas naturales del medio ambiente. El diseño arquitectónico y de interiores contemporáneo de Legorreta y Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo se fusionará con el entorno natural y exhibirá materiales y texturas locales.
EXPERIENCIA DE LUJO
“A medida que aumentamos la cartera de Four Seasons en México, este proyecto en Tamarindo es la oportunidad ideal para hacerlo, ya que ofrece a los huéspedes acceso a las maravillas naturales de la región, junto con el reconocido servicio y la excelencia en la calidad de Four Seasons”, dice el presidente y director ejecutivo, John Davison. “Somos afortunados de trabajar con Paralelo 19, que tiene un profundo conocimiento del área y comparte nuestra visión para crear las mejores experiencias de lujo”.
Pedro Verea Hernández, CEO de Paralelo 19, comenta: “Four Seasons Resort Tamarindo combinará el legendario servicio de Four Seasons con un oasis tropical ubicado en un paisaje cautivador, playas tranquilas y acantilados rocosos que descienden hacia el Océano Pacífico y junto a un magnífico campo de golf de 18 hoyos. Estamos encantados de trabajar con Four Seasons para crear un destino de lujo en uno de los secretos mejor guardados de México”
Four Seasons Tamarindo será dirigido por un veterano de la cadena, Félix Murillo, quien viene de desempeñarse como gerente general en Four Seasons Hotel Lion Palace en San Petersburgo, Rusia, uno de los mejores hoteles Four Seasons de Europa. También dirigió el Four Seasons Resort Marrakech en Marruecos, el Four Seasons Istanbul en Sultanahmet en Turquía, y se desempeñó como gerente de hotel en Four Seasons Buenos Aires y Four Seasons Mexico City.
El hotel se unirá a una creciente colección de propiedades Four Seasons en México, incluidos Four Seasons Resort Punta Mita, Four Seasons Mexico City y Four Seasons Resort & Residences Los Cabos en Costa Palmas. Un quinto Four Seasons Cabo San Lucas en la Costa del Sol abrirá en 2022.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva de Aniversario