Etéreo significa algo espiritual y celestial que invita a visitar y explorar el ciclo de renovación de aquello que enriquece la vida: relaciones, inspiración, conexión con la naturaleza, sentidos, ritmo y aprecio. Por eso es el nombre de éste, el más reciente complejo de Auberge Resorts en México. Ubicado en el nuevo desarrollo de Kanai en la Riviera Maya, Etéreo, Auberge Resorts Collection abrió sus puertas en diciembre de 2021 sobre una superficie de 3.6 hectáreas frente al mar y a solo 40 minutos en auto del Aeropuerto de Cancún.
Si bien la Riviera Maya ha experimentado un boom de desarrollo hotelero en las últimas décadas, la gran mayoría de ese crecimiento se ha producido en el segmento todo incluido, en complejos turísticos de nivel medio y alto, mas no en propiedades de lujo. Eso hace que Etéreo sea un debut particularmente especial, ya que con la llegada de la marca Auberge la Riviera Maya asciende a un nuevo nivel de máximo lujo.
DISEÑO MODERNO
El complejo cuenta con 75 alojamientos para huéspedes frente al mar, que van desde estudios de 81 metros cuadrados hasta suites Penthouse de tres dormitorios y 365 metros cuadrados. Cada unidad ofrece una amplia terraza privada, puertas de vidrio de piso a techo, piscinas de inmersión privadas, jacuzzis y terrazas al aire libre. Casi todas las áreas del complejo ofrecen vistas al mar. A su llegada, los huéspedes son recibidos en el área de recepción estilo galería, una colección de espacios de reunión cuidadosamente decorados, y en Sana, el Spa y centro de bienestar del complejo.
Sus edificios se extienden hacia el mar e invitan a los huéspedes a disfrutar de un estilo de vida que fluye entre el interior y el exterior con espacios al aire libre en toda la propiedad. Los amplios estudios y suites con vistas al mar ofrecen una cama king o dos camas queen y cuartos de baño con doble lavabo y bañera. Las puertas corredizas que van del suelo al techo se abren hacia las vistas del mar Caribe y a las grandes terrazas con espacios exteriores y piscinas privadas o jacuzzis.
La playa de Etéreo tiene el arrecife más grande de la región a solo 75 metros de la costa. A pocos pasos de la playa se encuentran los cinco restaurantes del complejo, las dos piscinas, el jardín para eventos y el club infantil.
El proyecto fue construido por GIM Desarrollos, prestigiosa empresa inmobiliaria con sede en la Ciudad de México. El estudio de diseño Meyer Davis con sede en Nueva York, tuvo a su cargo el diseño interior de Etéreo, buscando contrastar los materiales naturales con el lujoso mobiliario moderno que rinde homenaje a los artistas y diseñadores mexicanos. Los elementos de diseño se basan en el modelo del ciclo de la vida maya, que el difunto maestro mexicano Manuel Felguérez creó especialmente para este Resort y que está presente en toda la propiedad junto con piezas de arte, iluminación y mobiliario de otros estudios de diversas partes de México.
Ramón Abascal Díaz-Barreiro, director general del Desarrollo Kanai, explicó que el complejo en su conjunto generará alrededor de 3 mil 200 empleos directos, y la diferencia con los demás inmuebles de la zona es que serán en la modalidad de Plan Europeo.
OFERTA GASTRONÓMICA
Este exclusivo Resort, además de ofrecer una estadía de lujo en un entorno natural, invita a disfrutar de una experiencia culinaria que fusiona la cocina tradicional maya con la moderna mexicana, inspirada en los ingredientes locales, para crear menús deliciosos.
Envuelto alrededor del tronco de un árbol milenario, el restaurante exclusivo de inspiración maya Itzam ofrece vistas al mar desde sus espacios al aire libre, terraza lounge y comedor privado, Pixán. Ubicado junto a la piscina principal, Che sirve platillos japoneses-peruanos al estilo Nikkei y presenta a DJs internacionales después del atardecer en su atmósfera de bar.
“Alberca” tiene un menú informal de tacos, botanas, ceviches y los entremeses favoritos del Che; y justo en la playa, El Changarro ofrece la pesca del día y comidas variadas para quienes quieren estar descalzos con los pies en la arena. Para los huéspedes que desean sus órdenes gastronómicas para llevar -desde el amanecer hasta el atardecer- los cafés mañaneros y pasteles de El Carrito se convierten en bocadillos callejeros por la tarde y cócteles por la noche.
SPA DE ALTO NIVEL
Las experiencias de los huéspedes en Sana incluyen envolturas de arcilla maya desintoxicantes, curación con cristales, baños con sonido, un día completo de exploración de los sentidos, ceremonias de luna llena y mezclas de aromas personalizadas. El primer Spa en todo el mundo en ofrecer productos orgánicos y naturales para el cuidado de la piel Circe Brujería de Origen y tratamientos faciales Kypris, los rituales curativos de Sana se ofrecen junto con un extenso menú de tratamientos corporales personalizados, retiros diseñados con terapeutas visitantes, clases de ejercicio físico y mindfulness que incluyen yoga aéreo, respiración cromática y círculos de reiki. Los huéspedes pueden explorar las maravillas naturales de Yucatán y las ruinas históricas mayas, nadar en las aguas cristalinas de los cenotes, practicar esnórquel, senderismo, ciclismo, paseos a caballo y sumergirse en la escena epicúrea de México con degustaciones de chocolate, mezcal y vino. Las experiencias exclusivas de Etéreo incluyen pintar en madera los alebrijes - animales espirituales y fantásticos de la imaginación mexicana-; participar en una bendición maya junto al fuego o en una ceremonia del equinoccio; sintonizarse con los sonidos de Yucatán mediante un músico local; aprender juegos de cartas y artesanías locales, descubrir los sabores mexicanos menos conocidos con cenas especiales caseras de Nicho de Abuela; y plantar semillas de árboles en el bosque de manglares.
También se ofrecen experiencias interactivas a través de Carolina K Boutique del resort, que cuenta con colecciones de trajes de baño y ropa informal, productos de botica totalmente naturales, artículos para el hogar y accesorios de estilo de vida de Carolina Kleinman y otros diseñadores latinoamericanos.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva de Aniversario