Accor mantiene su optimismo en el crecimiento del sector hotelero en México y la región, con una estrategia enfocada en el lujo y el segmento lifestyle, principalmente. Así lo aseguró el Vicepresidente de Desarrollo de la cadena para México, Centroamérica y el Caribe, Nicolás Martínez Matallana, en entrevista exclusiva para la Revista EQUIPAR. "Hacia el cuarto trimestre del 2024 habíamos abierto más de mil 500 habitaciones en México. El ajuste del dólar beneficia principalmente a destinos de sol y playa, donde hemos sido muy agresivos", señaló.
SLS PLAYA MUJERES
Con más de 30 hoteles all-inclusive en el mundo, Accor abrió su primera propiedad en este segmento en América con SLS Playa Mujeres, marcando un importante paso en su estrategia de expansión de la compañía. Martínez Matallana compartió los detalles más importantes sobre la reciente apertura y lo más destacado sobre el desarrollo de la compañía en la región.
“Estamos súper contentos; SLS Playa Mujeres es el primer hotel que abrimos en la plataforma all-inclusive de lujo de Accor en las Américas”, afirmó, en el marco del evento HVS MexHic 2025. Con 498 suites de lujo y 18 opciones gastronómicas entre bares y restaurantes de especialidad, la nueva propiedad ha tenido una gran aceptación desde su apertura en noviembre, aprovechando la temporada alta. “La verdad que es una propiedad espectacular, de lo mejor que hay hoy en all-inclusive en temas de lujo y lifestyle en México y la región”, destacó.
MÁS APERTURAS
Para este año, Accor tiene previsto inaugurar nuevos hoteles en Ciudad de México y Puerto Vallarta bajo marcas lifestyle. “Tenemos un par de aperturas que esperemos que se den hacia la segunda mitad del año”, comentó el entrevistado. La compañía mantiene un fuerte enfoque en el segmento de lujo y lifestyle en el país, con más del 50% de su pipeline en esta categoría.
México es una prioridad estratégica para Accor, siendo uno de los tres o cuatro mercados más importantes a nivel global dentro de su portafolio de casi 6 mil hoteles en más de 120 países. “Estamos muy entusiasmados con el contexto y la buena acogida que han tenido nuestras marcas en la región”, aseguró el directivo.
Agregó que en Colombia la empresa mantiene una sólida presencia con propiedades icónicas como Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena y Sofitel Barú, un exclusivo resort de 180 habitaciones, el cual en su opinión, probablemente sea el mejor resort de playa que tiene hoy este país.
Explicó que, en República Dominicana, el grupo está en la búsqueda de oportunidades para ingresar al mercado. “Es una de las principales metas, hoy en día no tenemos ni un solo cuarto operando (en República Dominicana), y lo tenemos como prioridad absoluta”, señaló, aunque sin fechas definidas para una primera apertura. Además de que hay otros destinos de la región en donde Accor tiene la mirada puesta. "Tenemos mucho interés en Costa Rica".
Cabe destacar que Accor busca reforzar su presencia en el Caribe y Centroamérica, mientras mantiene su liderazgo en Sudamérica, donde ya opera más de 400 hoteles. "A pesar del contexto global, el panorama sigue siendo prometedor para la industria turística", concluyó Nicolás Martínez Matallana.
© Copyright 2025
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.