Para la compañía AMResorts representa un logro muy importante que se instale la primera bandera de la marca Breathless en un sitio tan exclusivo de México como lo es el corazón de Los Cabos. Se trata del Breathless Cabo San Lucas Resort & Spa, un lugar de lujo, pensado para personas con espíritu joven que buscan divertirse y pasarla bien. Luego de la experiencia con el primer Breathless en Punta Cana, República Dominicana, y con la próxima apertura de Breathless Riviera Cancún, la marca sigue su ascenso para satisfacción de una exigente clientela, señaló René Malacara, Gerente General del Hotel Breathless Cabo San Lucas.
EL PLACER DE LA FIESTA
Al dar a conocer las bondades y la multiplicidad de servicios que ofrece este nuevo Breathless, Malacara ahondó en detalles para destacar que el hotel fue diseñado para personas de entre 25 y 80 años, jóvenes de espíritu.
Destacó que Breathless Cabo San Lucas brinda un ambiente elegante, cómodo, seguro y de buen gusto, pensado para adultos contemporáneos que gustan de la buena fiesta y el compartir entre amigos. “Aquí nos gusta decir que tenemos diversión todos los días y con diferentes conceptos. Cada noche, cada día, tenemos temas diferentes para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de una verdadera fiesta”, refirió el Gerente.
El Hotel Breathless Cabo San Lucas está ubicado en el corazón de Los Cabos, con una posición privilegiada frente a la pintoresca marina de Cabo San Lucas. Cuenta con 169 habitaciones con vista al mar en un edificio de cinco niveles. Se complementa con un segundo edificio, el Club de Playa.
Este espectacular Resort cuenta con características de lujo y bajo el plan Todo Incluido. “Tenemos un paquete que nosotros le llamamos Unlimited-Luxury, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de los cinco restaurantes, los bares; además de un beach-club precioso justo en la playa de El Médano, una distintiva playa de Los Cabos. Estamos básicamente a unos cuantos metros del arco que es tan icónico en este destino”, señaló Malacara, quien añadió que Breathless Cabo San Lucas cuenta con un VIP Rooftop, que es una Disco donde de día se atiende a clientes exclusivos y de noche se abre para todo el público, con una vista espectacular, allí tenemos nuestras famosas fiestas de Breathless”.
DOBLE DIVERSIÓN
René Malacara explicó que el Resort consta de dos edificios: Uno, es la propiedad donde se ubican las 169 habitaciones, así como un restaurante llamado Bites y una cafetería llamada The Nook, abierta las 24 horas del día. Y a unos cuantos pasos está el edificio del Club de Playa, donde se encuentra el Rooftop Lounge, el Spa, el Gym y los restaurantes Kibbeh, Barefoot Grill, Fishnet. A un costado se encuentra el restaurante Spumante, de especialidades italianas, y un restaurante icónico llamado La Biblioteca del Tequila, el cual aunque no es parte de Unlimited Luxury®, es una oferta más no solo para los huéspedes del Resort sino también para todos los visitantes del destino. “En este restaurante, además de poder disfrutar de una excelente comida mexicana, los huéspedes también pueden saborear una selección de más de 150 etiquetas de tequila y mezcal disponibles, todo esto justo frente a la playa de El Médano y a un costado de la marina, lo que hace que la experiencia culinaria sea además favorecida con unas vistas maravillosas”, afirmó René Malacara.
En cuanto al Spa, está diseñado para que los huéspedes del Breathless Cabo San Lucas se relajen y sigan pasándola bien. Cuenta con 7 cabinas, dos de ellas con vista a la marina, ofreciendo una completa gama de tratamientos de belleza, faciales y masajes para relajar y desintoxicar cuerpo y mente.
MERCADOS POTENCIALES
Al hacer referencia a las labores de mercadeo y ventas, Malacara dijo: “Nuestros esfuerzos van dirigidos a huéspedes que sean jóvenes de espíritu, contemporáneos. Estamos visitando y atacando muy fuerte el mercado natural que es el que viene de California, y en ciertas temporadas también el mercado canadiense, con algunas empresas charteras; y una de las grandes ventajas que estamos encontrando es que en Estados Unidos, en la parte de Dallas, Texas, tenemos también vuelo directo, y estamos aprovechando esa fácil conectividad. También estamos visitando el mercado mexicano aprovechando los vuelos directos que tenemos de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México”.
Otro nicho de mercado que el hotel está atacando es el de congresos y reuniones, gracias a las facilidades en cuanto a salones con que cuenta este Resort: un salón con capacidad para 190 personas en banquete y 290 en teatro; adicionalmente 4 salones “break-outs” donde se pueden realizar juntas ejecutivas para grupos pequeños. “La gran ventaja es que tenemos vista a la marina, es decir se puede sesionar con las cortinas cerradas, y a la hora del coffee-break abrir las ventanas y disfrutar de esta bella vista a la marina de Cabo San Lucas”, destacó Malacara.
RETOS SUPERADOS
Muchos de los contratistas y proveedores que participaron en la construcción del Breathless Cabo San Lucas son mexicanos, como fue el caso de una empresa cuya sede se encuentra en Yucatán. “Las distancias, y tener que cruzar desde Mazatlán en ferry, fue uno de los retos más importantes para la construcción del hotel. Destacó asimismo la excelencia en el trabajo realizado por todas las empresas participantes, así como el arduo trabajo en el que demostraron seriedad, calidad y buenas prácticas en sus productos y servicios. “En verdad, es una grata sorpresa como mexicano saber que todas estas empresas ofrecieron un producto sólido, a tiempo, bien hecho, estamos gratamente sorprendidos”, añadió.