Veracruz, Ver.- El sector inmobiliario en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como en los municipios circunvecinos de Medellín y Alvarado –una zona que ya está siendo conocida como la Riviera Veracruzana-, presenta un franco crecimiento continuo positivo en los últimos años, tomando cada vez más fuerza como un estado atractivo para los inversionistas.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a través de su presidente Sergio Lavalle, corrobora esta tendencia que está presentando notorios resultados tanto en la oferta y la demanda, no sólo de casas habitación y departamentos, sino también en el tema comercial.
Este crecimiento se viene dando prácticamente desde hace unos 10 años, pero se ha consolidado gracias a la reactivación de un mayor desarrollo portuario, a la vocación turística de algunas regiones de la entidad y a la puesta en marcha del Corredor Interoceánico, lo que ha permitido la ampliación de la demanda de diversos servicios, vivienda y naves industriales.
Lavalle mencionó que este dinamismo que se está vigorizando en Veracruz, contribuye en gran forma a la proyección de inversión que está contemplado durante este 2024 en el sector inmobiliario en el país, en que se calcula que la inversión en vivienda, oficinas, naves industriales, hoteles y comercios ascienda a unos 567 mil 731 millones de pesos (alrededor de 33 mil 571.5 millones de dólares).
AMPLIA GAMA DE OPCIONES
El titular de la AMPI enfatizó que estos indicadores demuestran que Veracruz tiene un gran atractivo para los inversionistas. Aseguró que el desarrollo de nuevos proyectos ha contribuido a dinamizar el mercado, ofreciendo a los compradores una amplia gama de opciones para satisfacer sus necesidades y preferencias.
Por ejemplo, en Veracruz puerto, el mayor crecimiento se presenta en la vivienda de interés social y medio, principalmente, lo que se hace presente en un proyecto vanguardista que se levanta en lo que fuera la antigua fábrica de aluminio; se trata de Nuevo Veracruz, proyecto que contempla un desarrollo residencial medio complementado con un centro comercial, universidad, hospital, oficinas y algunos otros servicios complementarios.
De acuerdo a la asociación, el sector inmobiliario representa la segunda fuerza generadora de economía en México y la primera en implementar empleos, ya que la vivienda es de primera necesidad.
"Hemos tenido una buena inercia en el desarrollo inmobiliario. Si se invierte en infraestructura y hay políticas positivas, y damos certeza jurídica a los participantes del sector Veracruz detonará mucho en próximos años y eso incluye una Ley Inmobiliaria que garantice certeza jurídica para todos los participantes", concluyó Lavalle.
09/05/2024
©Copyright
Todos los derechos reservados.