Accor sigue apostando por una estrategia de expansión que prioriza el lujo y el estilo de vida. Este año, la compañía prepara nuevas aperturas a nivel global que en su mayoría se darán fuera de América, sin embargo, sí habrá inauguraciones este año en este continente y por supuesto en Latinoamérica, un mercado muy relevante para la firma.
Para 2025, Accor tiene prevista la apertura de TRIBE Belo Horizonte en Brasil, marcando el debut de la marca en Sudamérica. Ubicado en la histórica Praça da Liberdade, el hotel ofrecerá 79 habitaciones, con apertura el primer trimestre de 2025. Asimismo, en México, la firma inaugurará Armony Marival Resort & Spa en Punta Mita bajo la marca MGallery Collection, con 140 habitaciones y apertura programada para mediados de 2025. También en México, abrió recientemente SLS Playa Mujeres, un resort todo incluido que ofrece una experiencia de lujo con 498 habitaciones frente al mar, exclusivas opciones gastronómicas y entretenimiento de primer nivel.
"Latinoamérica es un mercado clave en nuestra estrategia global. Aunque el crecimiento es progresivo, cada nueva apertura fortalece nuestra oferta y compromiso con la hospitalidad de excelencia", destaca Accor. Con un enfoque en sostenibilidad y experiencias auténticas, la compañía sigue desarrollándose en la región que es estratégica para su expansión a futuro.
AMBICIOSO PLAN
Además de su crecimiento en Latinoamérica, Accor tiene un ambicioso plan de desarrollo en diversas regiones del mundo. En Europa, destacan nuevas aperturas como Fairmont Golden Prague en República Checa, con 320 habitaciones; Fairmont La Hacienda Costa del Sol en España, con 311 habitaciones; y Fairmont Bucharest en Rumania, con 224 habitaciones, todas previstas para 2025. También en Italia, Accor lanzará La Dolce Vita Orient Express, una lujosa experiencia ferroviaria que iniciará operaciones en la primavera de 2025.
En Asia y Oceanía, el crecimiento de Accor incluirá propiedades como: Raffles Sentosa en Singapur, con 62 villas y apertura prevista para principios de 2025; Fairmont Tokyo en Japón, con 217 habitaciones y apertura en mediados de 2025; y Fairmont Bangkok Sukhumvit en Tailandia, con 419 habitaciones programadas para finales de este año. Otras aperturas serán Fairmont Hanoi en Vietnam, Fairmont Dalian y Sofitel Guiyang Liebian en China, todas con inauguración estimada para finales de 2025. Mondrian Gold Coast en Australia y Mama Shelter Singapore también reforzarán la presencia de Accor en esta región.
En Medio Oriente y África, Accor apostará por Banyan Tree Escape en Tanzania, un exclusivo complejo de villas con apertura prevista para mediados de 2025. También destacan Raffles Jeddah en Arabia Saudita, con 142 habitaciones y 40 suites; Fairmont Doha en Catar, con 200 habitaciones; y Mövenpick Kigali en Ruanda, con 120 habitaciones, todas programadas para mediados de 2025.
Por último, en América del Norte y el Caribe, se sumará Fairmont New Orleans en Estados Unidos, con 250 habitaciones y apertura a mediados de 2025. En Guadalupe, el Pullman Royal Key Wellness Resort ofrecerá 102 habitaciones y abrirá en la misma fecha. En Brasil, Novotel Uberlândia contará con 150 habitaciones, mientras que ibis Styles Araxá añadirá 120 habitaciones al mercado, ambos con inauguración en 2025.
© Copyright 2025
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.