Hilton continúa su expansión en el Caribe con la apertura de Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton, ubicado en las costas vírgenes de Playa Esmeralda, República Dominicana. Con reservaciones disponibles a partir del 30 de junio de 2025, esta propiedad se añade al creciente portafolio de Hilton en la región, fortaleciendo su presencia en América Latina.
Situado a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el resort ofrecerá una experiencia todo incluido de alta gama, fusionando la belleza natural del destino con un diseño sofisticado y prácticas eco-conscientes. El resort combina accesibilidad con un ambiente de serenidad y exclusividad, lo que lo convierte en una opción atractiva tanto para quienes buscan relajación como para aquellos que requieren un espacio de trabajo inspirador en medio de la naturaleza.
Sobre esta novedosa propiedad, habló con EQUIPAR Manuela Fahringer, Gerente General de Zemi Miches All-Inclusive Resort, Curio Collection by Hilton. “Es el primer resort todo incluido en la República Dominicana bajo la marca Curio Collection. Ofrecemos una experiencia inmersiva en la cultura local, estableciendo un nuevo estándar para vacaciones todo incluido en la región”. Tal como señaló la entrevistada, “este nuevo resort marca un hito emocionante para Hilton y la República Dominicana, ofreciendo a los viajeros un destino lujoso, sofisticado y ecológico para relajarse, explorar y disfrutar de lo mejor de la hospitalidad caribeña”.
CONFORT Y DISEÑO NATURAL
Con 500 habitaciones distribuidas en seis edificios de cuatro pisos y 18 bungalows independientes, Zemi Miches All-Inclusive Resort brindará a sus huéspedes el máximo confort con opciones como habitaciones con acceso directo a la piscina y suites con albercas privadas.
El diseño del resort se inspira en las formas del terreno y la cultura taína, con una estética minimalista que incorpora madera, piedra neutra y vegetación exuberante. Sus interiores reflejan un estilo boho-chic con una combinación de elegancia y relajación. Además, los edificios de baja altura armonizan con el entorno, garantizando vistas espectaculares y una integración fluida con la naturaleza.
GASTRONOMÍA
Los huéspedes podrán deleitarse con una variada propuesta culinaria en más de 11 restaurantes y bares, donde se servirán sabores inspirados en las tradiciones del Caribe, Tailandia y la Costa Amalfitana. Entre los espacios gastronómicos destacan un restaurante de especialidad asiática, un grill de mariscos frente al mar, un restaurante de cocina taína, un bar deportivo y un bufé abierto todo el día. Manuela Fahringer, precisó: “El resort ofrece seis restaurantes gourmet y seis bares, brindando una variedad de opciones gastronómicas”.
ENTRETENIMIENTO Y BIENESTAR
Para el entretenimiento y el descanso, Zemi Miches All-Inclusive Resort cuenta con un extenso complejo de piscinas, un parque acuático, bares dentro de las albercas, un club nocturno y sus tiendas. “Destaca su piscina en la azotea y siendo una propiedad expansiva, Zemi Miches cuenta además con cuatro deslumbrantes piscinas y 800 metros de playa privada, convirtiéndolo en un refugio ideal tanto para la relajación como para la aventura”, dijo la vocera. “Las familias encontrarán todo lo que necesitan, con un Teens & Kids Club y experiencias inolvidables para huéspedes de todas las edades”.
El resort pondrá un énfasis especial en el bienestar de sus huéspedes con un gimnasio de última generación, clases de yoga y fitness, un bar de jugos y un Spa de clase mundial. Este último cuenta con 11 salas de tratamiento, sauna, jacuzzi, una piscina cubierta y una terraza al aire libre para actividades de relajación como meditación y yoga. Además, los huéspedes podrán disfrutar de experiencias culturales y de aventura, como clases de arte inspiradas en la cultura taína, excursiones ecológicas y deportes acuáticos en las cristalinas aguas de Playa Esmeralda.
EVENTOS
Explicó Manuela Fahringer que, además de las atractivas ofertas de ocio, Zemi Miches también está diseñado para atender las necesidades del segmento de viajeros de negocios. Con 15 mil pies cuadrados de espacio flexible para reuniones y eventos, el complejo ofrece instalaciones tanto en interiores como en exteriores, brindando versatilidad para congresos, convenciones, bodas y celebraciones especiales. Agregó que este enfoque permitirá a Zemi Miches ser un punto de encuentro ideal para ejecutivos, grupos corporativos y organizadores de eventos que buscan un entorno sofisticado y funcional en el Caribe.
“Con sus incomparables amenidades, un diseño que celebra la belleza natural de la región y un servicio excepcional, Zemi Miches está destinado a convertirse en un destino principal para los viajeros que buscan una escapada extraordinaria al Caribe. Su apertura en el verano de 2025 marcará el inicio de una nueva era de hospitalidad en la región, ofreciendo una experiencia que equilibra lujo, comodidad y conexión con el entorno”, afirmó finalmente Fahringer.
Cabe decir que la llegada de Zemi Miches All-Inclusive Resort representa un importante paso en la expansión de Hilton en el Caribe y América Latina. Actualmente, Hilton opera cinco hoteles en República Dominicana y tiene nueve proyectos en desarrollo en el país. Además, Zemi Miches All-Inclusive Resort formará parte del programa Hilton Honors, permitiendo a los huéspedes acumular y canjear puntos por experiencias exclusivas en cualquiera de las marcas de Hilton en todo el mundo.
© Copyright 2025
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.