Ubicado en el corazón de la Ruta de los Cenotes, en el Km 22.5, Xul-Ha Eco Habitat representa una inversión excepcionalmente rentable. Este desarrollo residencial ecológico, situado sobre la carretera que conecta Leona Vicario con Puerto Morelos en Quintana Roo, México, muy cerca de Cancún y Playa del Carmen, destaca por su enfoque en la calidad de vida y la sostenibilidad.
La Ruta de los Cenotes se ha consolidado como una de las áreas de mayor crecimiento en la Riviera Maya, convirtiéndose en un destino clave para el ecoturismo y la inversión en bienes raíces. Xul-Ha Eco Habitat se integra de manera armoniosa con este entorno, ofreciendo terrenos residenciales diseñados para respetar y potenciar el paisaje natural.
La visión detrás del proyecto es proporcionar un equilibrio perfecto entre confort y respeto por el medio ambiente, algo que refleja la trayectoria de trabajo que tiene el equipo detrás de este desarrollo.
Sebastián Lavia, Director Comercial de Xul-Ha Eco Habitat, compartió: “Estamos creando un verdadero eco hábitat, un lugar de paz enfocado en nuestros clientes. Nuestro objetivo es convivir con el medio ambiente y la naturaleza, interviniendo con la prudencia y cuidado que merece este espacio natural”. Xul-Ha Eco Habitat no solo busca el bienestar de sus residentes, sino también su prosperidad a largo plazo.
INTEGRALIDAD
El proyecto se extiende sobre una superficie de más de 600 mil m2 y se divide en tres grandes áreas. La primera fase del desarrollo incluye una zona de servicios con una palapa de recepción, estacionamiento, eco parking para vehículos eléctricos y bicicletas, así como el restaurante insignia “Fuegos de Xul-Ha”. Además, se están construyendo oficinas para administración, real estate, concierge e información turística, junto con un coffee shop y un mini-market con productos orgánicos y regionales.
En la segunda fase, se prevé un hotel eco-turístico con cabañas y opciones de glamping, enfocándose en estancias dedicadas a la salud y el bienestar. Los residentes y visitantes disfrutarán de una increible alberca con solárium, asadores y una Casa Club con vestidores y zona de juegos para niños. Igualmente, un área de deportes, un gimnasio y un sendero de mountain bike para realizar recorridos entre los huertos, el vivero y las áreas selváticas. Xul-Ha, actualmente se encuentra en la última etapa de comercialización de una nueva fase con 135 lotes desde mil m2 cuadrados.
XUL-HAUS Y FUEGOS DE XUL-HA
Como parte de este proyecto, destaca Xul-Haus Eco Residences, que representa una evolución en la arquitectura residencial, fusionando elementos tradicionales con materiales industriales para lograr viviendas autosuficientes y sustentables. Estas casas están diseñadas para maximizar la habitabilidad y el contacto con el entorno natural, respetando los principios bioclimáticos y de bajo impacto ambiental.
También el restaurante Fuegos de Xul-Ha, muy destacado por su enfoque en la gastronomía sustentable, utilizando ingredientes frescos y métodos de cocción tradicionales. “El Chef Marcos Walfisch, especializado en gastronomía sustentable, consciente y tradicional mexicana, utiliza alimentos de sus propios huertos para crear comida natural, saludable, rústica, llena de aromas y sabores ahumados y tatemados de productos de la región”, explicó Sebastián Lavia.
Finalmente expresó: “Los ojos del mundo están puestos en la Riviera Maya. Con el crecimiento esperado en atracciones turísticas, la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum y la puesta en marcha del Tren Maya, Xul-Ha Eco Habitat se presenta como una excelente oportunidad de inversión, es un negocio altamente rentable en un mercado en expansión”.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.