Baja California, México. - La desarrolladora Quiero Casa, conocida por su enfoque en la construcción y venta de vivienda media, anuncia su llegada a Tijuana, Baja California, tras consolidar su presencia en el centro y occidente del país, donde construye aproximadamente 2 mil viviendas al año.
Tal como dio a conocer la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), José Shabot, Director General de Quiero Casa, compartió la visión de la empresa: construir viviendas asequibles y cercanas a los centros de trabajo. En la Ciudad de México, la firma desarrolla viviendas a partir de 1.4 millones de pesos, significativamente por debajo del promedio de 3.9 millones de pesos en la capital. "Nuestra meta es hacer vivienda más accesible, ya que incluso a muchas personas no les alcanza para una vivienda de 1.4 millones de pesos. Por eso buscamos terrenos cercanos al transporte público y a los empleos, que ofrezcan calidad de vida a las familias", señaló Shabot.
Además, el directivo explicó que, aunque el modelo vertical es crucial para el desarrollo urbano en ciudades como la Ciudad de México, Quiero Casa prefiere proyectos de hasta 10 niveles, evitando la complejidad y los posibles impactos negativos de edificios más altos en las comunidades cercanas.
Quiero Casa se ha distinguido por desarrollar viviendas en áreas con potencial de redensificación y con baja oferta habitacional. Actualmente, el 70% de sus operaciones se concentran en la Ciudad de México, con proyectos adicionales en Guadalajara, Querétaro y el Estado de México. Con su expansión a Tijuana, la empresa busca replicar su exitoso modelo de vivienda asequible en una nueva región del país.
13/09/2024
©Copyright
Todos los derechos reservados.