Para GFA Grupo Inmobiliario, las últimas seis décadas han sido una búsqueda constante de excelencia y vanguardia, con la prioridad de mejorar el modo en el que la gente vive, trabaja, vacaciona y se entretiene. Desde los años ochenta, cuando pasó de ser un despacho de arquitectura a un desarrollador inmobiliario, la firma ha redefinido su relación con los espacios.
La empresa se ha anticipado a las expectativas, creando espacios que ofrecen cercanía, menor exposición y una mayor capacidad para centrarse en lo que realmente importa: familia, amigos, bienestar, entretenimiento y negocios. Especializada en proyectos de alta categoría, la compañía abarca los segmentos residencial, comercial, turístico y corporativo, en un compromiso con la excelencia.
Marcos Fasja, Director General de GFA Grupo Inmobiliario, compartió una visión optimista sobre el futuro de la compañía y el desarrollo inmobiliario en México: "Actualmente tenemos muchos proyectos en desarrollo y demasiadas ganas de seguir creciendo en diferentes sectores en varias ciudades de la República Mexicana". Esta declaración subraya la expectativa positiva de la empresa frente a un panorama político y económico cambiante.
Fasja señaló que los segmentos en los que la compañía está actualmente encauzada incluyen obras de distintos rubros. "Por ahora estamos enfocados en proyectos residenciales y de usos mixtos; también estamos invirtiendo en el sector industrial". En ese sentido, agregó que la firma está delineando una estrategia diversificada que busca capitalizar distintas oportunidades en el mercado inmobiliario.
EXPANSIÓN
En cuanto a planes en la Ciudad de México, el Director General de GFA mencionó que han concluido varios proyectos y tienen previsto expandirse fuera de la capital. Entre los proyectos recientes, mencionó varios nombres que reflejan la expansión de la compañía en áreas clave de la capital mexicana. "De los que recientemente abrieron, tenemos Avenue Nápoles, en la colonia Nápoles y Privada Reforma, en Polanco, que son exclusivamente residenciales. Estamos por arrancar una obra muy importante sobre Paseo de la Reforma llamada Roma 54, la cual va a ser un proyecto residencial con muchos servicios y amenidades", explicó, detallando la variedad y el alcance de las iniciativas de GFA Grupo Inmobiliario.
Además, Fasja habló sobre la expansión de la compañía en otras regiones de México, así como en el sector hotelero. “Estamos invirtiendo mucho en la ciudad de Guadalajara, también en Tijuana y estamos por entrar en Monterrey; trabajamos también en el mercado hotelero, con dos hoteles y andamos bastante activos en diferentes lugares de México", dijo Fasja, resaltando la amplitud geográfica y sectorial de sus inversiones.
PROYECTOS
Actualmente GFA Grupo Inmobiliario tiene varios proyectos en venta y desarrollo. Uno de ellos es The Landmark Reserve, que es la segunda torre de un desarrollo de usos mixtos ubicado en la exclusiva zona residencial de Guadalajara, Jalisco. Con 36 niveles y 242 unidades, ofrece más de 17 amenidades de primer nivel, incluyendo alberca al aire libre, sports bar, Spa, gimnasio y un centro comercial. Este proyecto, en colaboración con Thor Urbana, promete un estilo de vida que combina funcionalidad, comodidad y lujo en un solo lugar.
Por otro lado, The Landmark Two, en Tijuana, Baja California, es el primer desarrollo de usos mixtos de la ciudad, compuesto por tres torres residenciales y un hotel de lujo. La segunda torre ofrece 244 unidades y más de 14 amenidades, como gimnasio, piscina al aire libre, y un centro comercial. Diseñado por Elkus Manfredi Architects, este proyecto redefine el lujo y el confort en la zona más exclusiva del destino.
La compañía también participa en el proyecto Caye Chapel en Belice, en colaboración con Four Seasons, que transformará esta pequeña isla beliceña en un destino de lujo con 50 lotes, 35 residencias privadas y 100 habitaciones. Este desarrollo incluirá un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman y Lorena Ochoa, y múltiples amenidades como club de playa, restaurantes, tiendas y una pista de aterrizaje privada.
Otro proyecto de GFA es Siari a Ritz-Carlton Reserve, ubicado en la Riviera Nayarit, que ofrecerá una experiencia lujosa con 90 habitaciones, 14 suites y 30 residencias. Contará con un Spa, tres restaurantes de alta cocina y un club de playa exclusivo, todo enmarcado por la belleza natural de la región, incluyendo manglares, cuerpos de agua naturales y una extensa playa.
Adicionalmente, Nauka, también en la Riviera Nayarit, es un desarrollo turístico y residencial que combina cuatro entornos naturales únicos: selva antigua, acantilados volcánicos, manglares y una playa de tres millas. Diseñado por Olson Kundig, este proyecto ofrecerá residencias privadas de lujo y una amplia gama de amenidades, incluyendo un club de golf de 18 hoyos, múltiples clubes de playa, así como diversas opciones para actividades deportivas y de bienestar.
La entrevista con Marcos Fasja concluyó con un tono optimista de su parte, reflejando la confianza de GFA Grupo Inmobiliario en su capacidad para navegar y seguir creciendo en el mercado mexicano. Con una estrategia clara y una visión adaptada al contexto político y económico, la compañía avanza en un año de crecimiento y expansión en diversas regiones del país.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.