Con una trayectoria que abarca más de medio siglo, Grupo Presidente se ha consolidado como un referente de excelencia en las industrias hotelera y gastronómica de México. Desde su fundación, esta empresa 100% mexicana se ha dedicado a crear experiencias únicas que cautivan a sus huéspedes y comensales, haciendo de la satisfacción del cliente su principal objetivo.
Es así como, desde 1994, Grupo Presidente ha sido el orgulloso representante en México de las marcas de lujo de InterContinental Hotels Group (IHG), una de las más importantes cadenas hoteleras del mundo. Bajo las prestigiosas insignias Presidente InterContinental®, Holiday Inn® y Holiday Inn Resort®, sus propiedades se reconocen como oasis de hospitalidad en las principales ciudades y enclaves paradisíacos a lo largo de la República Mexicana. Además, Grupo Presidente ha sumado marcas para atender diversos segmentos de mercado, que forman parte de una diversificación, ya sea que los huéspedes busquen una escapada de lujo en el corazón de la ciudad o una experiencia relajante frente al mar.
Para ahondar en la nueva estrategia de la empresa, Guillermo Yasutake, Director of Business Development en Grupo Presidente, fue entrevistado en exclusiva por la Revista EQUIPAR, adelantando que, para la compañía, “2024 es sin duda un año de aperturas”.
RETOMANDO UN MERCADO
Yasutake aseguró que Grupo Presidente está apostando por recuperar mercados de gran relevancia y para ejemplo, la propiedad que está llegando este verano a la capital de Nuevo León. “El Hotel Presidente InterContinental, en Monterrey, significa la recuperación de un mercado en donde dejamos de tener presencia. Cuenta con cerca de 300 habitaciones, está ubicado junto al Centro Comercial Áuriga San Pedro y contó con una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares”. Entre sus espacios, destaca su área para eventos y reuniones de mil 437 m2 y 13 salas de juntas. También dijo, que este verano está debutando una propiedad que se suma a su segmento Senior Living. “Se trata de nuestra segunda residencia para adultos mayores que es un Ballesol, en Lomas Verdes, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Esto, con una inversión aproximada de 400 millones de pesos”.
PARA NUEVAS GENERACIONES
Grupo Presidente mantiene un plan de acción enfocado a cubrir las necesidades del mercado en sus diversos segmentos. Específicamente, se ha encargado también de buscar y ofrecer propiedades especiales para las generaciones más jóvenes.
Guillermo Yasutake explicó que, durante los últimos cuatro años, en Grupo Presidente han estado ocupados tratando de diseñar productos para atender a las nuevas generaciones. “Primordialmente porque 50% del viajero mundial está representado por millennials; para el 2030 el 75% serán centennials; 3% de la oferta agregada mundial satisface únicamente a estas generaciones y el 40% del consumo mundial del hospitality lo tienen estas generaciones”, comentó.
“Hicimos la apertura de dos propiedades Casa Pepe, el cual es nuestro negocio de hostales, con un toque humanístico y cultural”, dijo, agregando que esta marca se integró a su portafolio en 2023.
Informó que van a incrementar el negocio de glamping, con una nueva marca que lanzaron, llamada Viatura. “Tenemos el Omun San Miguel de Allende, Guanajuato, y el segundo que es Viatura Hacienda Xtojil, localizado en Sotuta de Peón, Yucatán”, señaló el directivo. En su opinión, el glamping, que es un tema de outdoor hospitality, ha venido creciendo y es algo que los millennials piden a gritos. “El joven viajero busca un lujo silencioso donde no se trata de tener mármoles, pieles y demás en los hoteles, sino de conseguir experiencias y eso significa ver las estrellas, que los grillos lo despierten al amanecer, que sea una vivencia auténtica”.
DIVISIÓN GASTRONÓMICA
La pasión por la gastronomía de Grupo Presidente se refleja en su portafolio de más de 50 bares y restaurantes, donde se fusionan la creatividad culinaria y el servicio de clase mundial. Entre sus destacadas marcas se encuentran joyas gastronómicas, tales como Au Pied de Cochon, The Palm, Chapulín, Alfredo Di Roma, Tokoya y ¡Ay Lola!. Incluso en febrero y abril de este año, abrieron dos nuevos restaurantes, Lilou y Amaral.
Por último, el Director of Business Development de Grupo Presidente afirmó que México está viviendo una etapa en donde hay una efervescencia en cuestión turística. “Existe un continuo apetito por invertir en negocios inmobiliarios; sobre todo en el tema hotelero hay una gran demanda. Todas las marcas siguen creciendo. Nosotros como inversionistas y operadores, estamos viendo diversas cantidades de proyectos en todos los segmentos”.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.