Vistana™ Signature Experiences, desarrollador de los Resorts Westin Vacation Club, anunció recientemente la reapertura del Westin Los Cabos Resort Villas & Spa, situado en la costa del Pacífico, un icónico punto de referencia diseñado y renovado por el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno, que recientemente completó un extenso y millonario proyecto de renovación.
El Westin Los Cabos Resort Villas & Spa, es una importante adición al portafolio de Resorts globales de Westin® Hotels & Resorts, que en nuestro país, incluye propiedades en la ciudad de México, Puerto Vallarta, Guadalajara y dos en Cancún, para ahora ofrecer a los viajeros otra opción atractiva en una de las ubicaciones preferidas de México: Los Cabos, con una extraordinaria vista al Mar de Cortés.
La península de Baja California con su paisaje semidesértico, en tonos ocre y rojizo contrasta con el azul intenso del mar logrando una combinación exótica y única en el mundo. Su topografía accidentada crea formaciones naturales y solemnes frente al mar; dentro de este maravilloso sitio se encuentra el “Cerro Colorado” lugar que alberga a este hotel que ha sido parte aguas para la industria hotelera internacional y de los proyectos más importantes y representativos de México.
RENOVACIÓN TOTAL
“La infraestructura del hotel sufrió un daño total después del impacto del huracán Odile en 2014, por lo cual, los propietarios decidieron realizar una gran inversión y renovar por completo esta hermosa propiedad. Todas las habitaciones cuentan con un diseño moderno según los estándares de la marca Westin”, explicó Beat Meier, quien desde el 2011 es Gerente General del Westin Los Cabos Resort Villas & Spa. Agregó Meier que los retos más importantes en este proyecto fueron dos básicamente: el diseño de vías rápidas para entregar a tiempo el hotel (después del devastador impacto de Odile), y un complejo análisis 3D estructural en una zona sísmica, para cambiar de habitaciones convencionales a suites y villas de 2 a 3 recámaras, con instalaciones de cocina y centro de lavado. Para el éxito de este proyecto de renovación de la propiedad se contó con la proveeduría de empresas de México (tanto regionales como nacionales), Estados Unidos, España, Italia y Suiza.
UN OASIS EN EL DESIERTO
El concepto del proyecto nació a partir de la idea de crear un “oasis” en el desierto, para producir sensaciones únicas, aprovechando la inmejorable localización y haciendo del entorno natural, el punto focal. “Ese oasis se logró a partir del emplazamiento del volumen prominente del proyecto, que es un gran muro en forma curva que nace de la integración y fusión con la topografía existente”, detalló Meier.
Este gran elemento, logra contener en su interior “el oasis” con un micro-clima de agua y vegetación exuberante, que permite áreas confortables en cualquier época del año. El muro es el cuerpo que alberga 147 villas y que por su forma curva, aprovecha las vistas al mar hacia el exterior y las vistas hacia el oasis desde las circulaciones interiores. El sello más representativo del proyecto, según Meier, es “la ventana al mar”, un gran vano en la porción central del edificio de habitaciones, con dimensiones espectaculares de 9 niveles de alto por 45 m de ancho. Este hueco de luz enmarca una extraordinaria vista al mar y un impresionante contraste visual desde todo el desarrollo interior, hasta la recepción del hotel.
“También es un umbral que comunica el espacio interior con el exterior; pasando a través de este vano, se desarrolla la zona de albercas diseñadas de forma orgánica a distintos niveles, hasta llegar al nivel del mar. Este diseño da la impresión de que el horizonte de la alberca se expande y funde con el horizonte del mar. La fuerza y sobriedad del lugar se enfatizan con la mezcla entre arquitectura y naturaleza”, destacó el Gerente General del hotel.
OPCIONES DE LUJO
Los huéspedes de Westin Los Cabos Resort Villas & Spa, tienen la opción de escoger entre estudios, villas de dos dormitorios, villas Premium, así como suites de lujo, ofreciendo toques exclusivos, como la premiada Westin Heavenly® Bed
El hotel dispone de equipos novedosos, como las bañeras de hidromasaje que combinan la fuerza revitalizante del agua, aire e iluminación, para conseguir masajes estimulantes y tener un festival para los sentidos. En materia tecnológica, el hotel ofrece WiFi e internet de alta velocidad (de 250 MB) en todas las áreas y en las habitaciones; equipos de audio y televisores LED de última generación de reconocidas marcas, cargadores USB para distintos dispositivos y televisión satelital con calidad HD, entre otras ventajas.
Las suites están equipadas con un nuevo aparato telefónico que reúne en un único equipo funcionalidades como bluetooth, NFC, opciones de carga móvil, radio, reloj y alarma. Por otro lado, todos los centros de consumo cuentan con televisores LED y televisión satelital HD. El Sport Bar posee TV de 65” para ver los mejores eventos deportivos. El hotel ofrece el WestinWORKOUT® fitness studio, totalmente equipado, así como un Spa de la marca con siete cabinas de tratamiento, además club para niños, experiencias en familia y amenidades para los jóvenes viajeros.
PROGRAMAS DE BIENESTAR
“The Westin Los Cabos es un producto único en el mercado de Baja California Sur, Los Cabos, que por ser parte de la marca Westin ofrece instalaciones y servicios que nos distinguen de la competencia”, señaló Beat Meier. En efecto, este hotel ofrece a sus huéspedes diversos Programas de Bienestar que les ayudan a lograr lo mejor de sí en todos los sentidos.
Para dormir bien, revitalizar cuerpo y mente con un sueño verdaderamente reparador, Westin ofrece su Heavenly® Bed y el menú Descansar Bien de Westin, que brindan todo lo necesario para reponerse durante la noche. Recordemos que la aclamada Heavenly® Bed se ha diseñado para facilitar el sueño profundo y ha logrado que millones de huéspedes gocen de una noche de descanso óptimo.
© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.