La inspiración para el diseño arquitectónico del proyecto Torre Diana provino de la fuente de la Diana Cazadora, a cargo del Despacho Arquitectónico Jean Michel Colonnier y Asociados.
La fuente de la Diana Cazadora brinda vida y alegría. Su exuberante despliegue de agua en el corazón de la Ciudad de México es un respiro acogedor al ríspido entorno urbano. El diseño del edificio Torre Diana está inspirado en la fuente y crea una estética visual y esculturalmente festiva y cambiante; la viveza de una fuente solidificada, por decirlo de alguna manera. El aspecto de la fachada de vidrio del edificio refleja y refracta luz y fragmenta los reflejos de los edificios y estructuras circundantes de una forma lúdica y sorprendente. Además, estos reflejos cambian todo el tiempo a lo largo del día conforme el sol avanza por el cielo del Valle de México.
A nivel funcional, el agua es vida. Por lo tanto, el generoso espacio abierto de la plaza de acceso a la Torre también cuenta con una fuente que funciona como oasis urbano y que colabora con la ciudad permitiendo a las personas descansar, conocerse, colaborar, interactuar, trabajar y vivir.
Mas allá de la eficiencia y productividad puramente funcionales que por supuesto son partes fundamentales del diseño de esta torre de oficinas Clase AAA de la más alta calidad, Torre Diana busca crear un ambiente interno y externo que sea la raíz de la vida urbana misma.