Ubicada en el corazón de Paseo de la Reforma, corredor central de negocios y principal distrito financiero de Ciudad de México, emerge Torre Diana, muy cerca de la emblemática fuente de la Diana Cazadora. En esta ruta, ocupada alguna vez por el imperial Castillo de Chapultepec, se encuentran los edificios corporativos más importantes de la capital, con reconocida firmas nacionales e internacionales.
Torre Diana cuenta con fácil acceso, lo que permite a sus usuarios corporativos y visitantes, llegar rápida y cómodamente por las estaciones de los metros Chapultepec, Hidalgo, Sevilla y Auditorio, que conectan con autobuses y taxis. Existen también diversas rutas a través de avenidas como Circuito Interior, Thiers, Reforma, Río Misisipi, o Río Lerma, que ofrecen acceso directo en automóvil.
La Torre de 41 pisos, se localiza convenientemente cerca de embajadas, restaurantes, hoteles y museos al igual que importantes espacios abiertos como el Bosque de Chapultepec y los camellones de Paseo de la Reforma. En el corredor Reforma también se encuentra Torre Mayor, el edificio más alto de la ciudad por más de diez años e ícono del México moderno. En Torre Diana los inquilinos disponen de áreas rentables diseñadas para reducir costos de instalación y ocupación, a la vez que es un proyecto diseñado para proporcionar una imagen corporativa, moderna y dinámica, que brindará uno de los ambientes de trabajo más eficientes y productivos en Ciudad de México.
Torre Diana es un entorno de oficina autónomo con todo lo que sus ocupantes necesiten para hacer su día más productivo, eficiente y gratificante.
DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS
Torre Diana cuenta con 64,000 m2 rentables con atractivas e innovadoras características técnicas y arquitectónicas en todas sus áreas. Gracias a un diseño concebido en términos no solo de estética sino también de funcionalidad, cuenta con 24 pisos de oficinas con plantas desde aproximadamente 2,100 m2 y hasta aprox. 3,015 m2 rentables que permiten a sus inquilinos optimizar sus diseños en una distribución cómoda, funcional y eficiente, logrando un óptimo y amplio espacio utilizable, ya que están virtualmente libres de columnas.
Los servicios principales incluyen lobby en PB así como Sky Lobby, dos pisos de espacio comercial con área de comida, 20 elevadores de alta velocidad de última tecnología, más de 2,500 plazas de estacionamiento, ascensores VIP que conectan directamente a pisos de oficinas para directivos, escaleras de emergencia presurizadas, núcleo completo con baños, elevadores de carga, así como un sistema de ventilación y aire acondicionado que cumple con los más altos estándares internacionales. Todo el diseño y la construcción de Torre Diana han sido orientados para incrementar la eficiencia y productividad de sus ocupantes, el sistema de última generación Building Management System (BMS) y la fachada con eficiencia energética, reducen sustancialmente el costo de operación para el inquilino.
Torre Diana ha sido diseñada con instalaciones y equipos que satisfacen los más altos estándares internacionales de calidad, además de proporcionar las comodidades y servicios que sus inquilinos requieren para lograr negocios ahora y en el futuro. Se ha tenido especial cuidado en asegurar que Torre Diana sea un lugar de trabajo verde y agradable para apoyar la productividad de las empresas. También cuenta con áreas de bodega disponibles.
ALTA EFICIENCIA
Los muros exteriores de Torre Diana están revestidos con "rainscreen cavity wall system" lo que proporciona dos líneas de defensa contra la infiltración de agua y aire. El muro cortina también está diseñado para soportar sismos intensos. La fachada de cristal tiene un sistema de ventanas de doble panel con aislamiento al centro, lo que ofrece una eficiencia superior para mantener la temperatura del aire y limitar el aumento del calor en los interiores, permitiendo un máximo ingreso de luz natural.
Su diseño eficiente se refleja también en pisos rectangulares y prácticamente libres de columnas que brindan un óptimo y amplio espacio para el diseño eficiente de los corporativos; Sistema Central de Administración del edificio (BMS) que opera y regula múltiples servicios y funciones; Sistema de aire acondicionado de alta tecnología, planta de tratamiento de agua, y Certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) en categoría Oro.
TELECOMUNICACIONES
Torre Diana se compone de conductos cableados verticales independientes fabricados de cobre y fibra óptica que se desplazan en cada uno de los pisos por medio de cuartos de seguridad a través del núcleo del edificio.
Esta red troncal de telecomunicaciones soporta 7,500 líneas disponibles de manera inmediata dentro de Torre Diana, proporcionando un medio versátil y flexible para cubrir las necesidades presentes y futuras de los sistemas más avanzados de Wi-Fi y cables, incluyendo microondas, satélite para voz, datos, imágenes y sistemas de videoconferencia.
ELEVADORES
Torre Diana cuenta con 20 elevadores de alta velocidad, eficiencia energética y finamente acabados -lo que se espera en un edificio de oficinas clase "A"- además con sistema de control de destino. Cada cabina está equipada con la supervisión, control, distribución lógica y un sistema de visualización, que en conjunto proporcionan un control total de la programación y un análisis segundo a segundo de las operaciones realizadas. Cada elevador puede transportar hasta 24 pasajeros. Doce de estos elevadores viajan a una velocidad de 2,5 metros/segundo, mientras otros ocho viajan a 6 metros/segundo.
Para dar servicio a los pisos de oficinas, los elevadores se separan en dos bloques para la parte baja y alta de Torre Diana, y un tercer bloque de traslado de Planta Baja hacia el Sky Lobby. Los vestíbulos de ascensores tienen torniquetes de seguridad y el elevador VIP que llega al estacionamiento, opera con la misma tarjeta de seguridad utilizada en el resto de los elevadores. La Torre también cuenta con 2 elevadores de carga.
SEGURIDAD
Torre Diana está diseñada según las normas NFPA y se encuentra entre los edificios de oficinas de clase "A" más seguros en la Ciudad de México. La prioridad en Torre Diana es la seguridad de sus ocupantes, por lo que para contener un posible accidente cuenta con un completo sistema contra incendio con bombeo, rociadores y válvulas en gabinetes. Los inquilinos tienen fácil acceso a los gabinetes contra incendios, equipados con extintores con cobertura total de las oficinas. Las salidas de emergencia en cada piso están estratégicamente diseñadas para dar acceso a una escalera presurizada.
La terraza también puede utilizarse como una ruta de escape en caso de emergencia. Los inquilinos de Torre Diana tienen los beneficios de los estándares internacionales de protección contra incendios, seguridad personal y preservación de instalación.
AIRE FRESCO
Torre Diana cuenta con el más moderno sistema de flujo de ventilación de aire disponible, que cumple con los exigentes estándares actuales de Estados Unidos, ASHRE 90.1. Tiene una planta central equipada con tres chillers con compresores magnéticos para enfriar el ambiente interno del edificio. Los materiales utilizados en la creación del sistema eléctrico de Torre Diana son de la más alta calidad y representan tecnología de última generación.
LOBBY Y ÁREA COMERCIAL
Con el fin de mantener un espacio público verde, atractivo y cómodo, se tomó un especial cuidado en el diseño de la plaza de acceso. Una gran variedad de árboles y flora rodean una serie de bancos y espacios de reunión, este lugar ha sido diseñado especialmente para brindar a los inquilinos y visitantes una atractiva zona que provea tranquilidad y belleza.
La espectacular fuente proporciona el agradable sonido relajante de agua cayendo y sirve como punto de referencia a los visitantes que lleguen a Torre Diana.
El área comercial que rodea el núcleo central de ascensores brinda servicios a los empleados de los corporativos de Torre Diana, tales como bancos, alimentos y bebidas, centro de acopio, suministros de oficina, tienda de conveniencia, cafetería, tintorería, etc; con servicio de entrega hacia el interior de Torre Diana, la cual es un entorno de oficina autónomo, con todo lo que sus ocupantes necesitan para hacer su día más productivo, eficiente y gratificante.
REICHMANN INTERNATIONAL
La alianza formada entre Reichmann International, FibraUno y Grupo Farca, hace de Torre Diana un proyecto inmobiliario de primera clase. La inversión de más de 165 millones de dólares, tiene como objetivo hacer realidad uno de los desarrollos más importantes de esta década en el país.
Durante más de cincuenta años, Reichmann International ha sido líder en el desarrollo, inversión y administración de edificios corporativos, concentrándose principalmente en centros financieros y de negocios que han estimulado grandemente la economía de los lugares en donde se han construido. La visión de liderazgo e iniciativa de Reichmann International convierte sus desarrollos en puntos focales de transformaciones urbanas, estilos de vida y crecimiento de empresas.
La amplia gama de experiencias acumuladas en los últimos cincuenta y cinco años constituyen el espíritu emprendedor de Reichmann International. Entre los mayores desarrollos implementados bajo el liderazgo del equipo Reichmann están: First Canadian Place en Toronto, World Financial Center en Nueva York, Canary Wharf en Londres y Torre Mayor en la Ciudad de México.
FIBRAUNO
FibraUno es el primer y más exitoso Fideicomiso de Inversiones Bienes Raíces en México, creado para adquirir, poseer, desarrollar, operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales, de oficinas y de uso mixto.
FibraUno comenzó a operar en la Bolsa Mexicana de Valores en marzo de 2011. Actualmente cuenta con más de 282 propiedades a lo largo del país, con un área rentable de más de 1´719,000 m2, incluyendo una sociedad con Reichmann International en Torre Mayor. FibraUno lanzó su oferta pública inicial dando un paso hacia adelante en la industria de bienes inmuebles en el país, al ofrecer a los inversionistas un nuevo vehículo para invertir y generar rendimientos atractivos creando un nuevo canal de financiamiento para los desarrolladores.
GRUPO FARCA
A lo largo de tres décadas, Moisés Farca se ha posicionado, él mismo y a su organización, como un sólido constructor y desarrollador inmobiliario de reconocido prestigio y calidad en México.
Dos ejemplos recientes de su trayectoria incluyen los exitosos desarrollos clase A+ de oficinas en Paseo de la Reforma: Torre New York Life y en el sur de la ciudad la Torre Origami.