Enclavado en una zona privilegiada de Cancún, frente a la laguna de Nichupté y a un costado del Parque Cancún, Central Park Towers Cancún es un desarrollo residencial premium con un diseño que convive con el entorno caribeño y que aporta una propuesta sofisticada enfocada al bienestar humano y natural.
De acuerdo con el Ing. Jorge Rojo De La Vega, Director General de Central Park Towers Cancun, el proyecto tiene varias ventajas en materia de construcción que lo distinguen de los residenciales convencionales de la región. “Es un proyecto diferente a los que prevalecen en las diversas zonas de Cancún. Posee losas postensadas a base de torones, 47 Km de longitud en muros interiores en la primera torre construida, además, la cancelería está proyectada de acuerdo con los parámetros que dejó el pasado huracán Wilma, o sea, 250 Km por hora. Otra de sus cualidades es que cuenta con una alberca monumental de mil 400 m2; en muy pocas instalaciones prevalece alguna similar”. En efecto, de las amenidades que se destacan en la primera fase de Central Park Towers están, además de la referida y espectacular piscina; su gran palapa, grandiosas áreas ajardinadas y al interior de la primera torre existen otras amenidades tales como: gimnasio, ludoteca, coworking, salón de usos múltiples, todo lo anterior con vistas panorámicas inigualables.
PRINCIPALES RETOS
Hablando de los principales retos en la construcción y desarrollo del proyecto Central Park Towers, Rojo De La Vega señaló que estos fueron: “la intensa actividad de agua en el subsuelo al ser el proyecto colindante al manglar de Nichupté. Todo el predio de 19 hectáreas fue inundado en el momento de realizar las perforaciones para el hincado de pilotes de la propia cimentación. Así mismo, otro desafío fue la perforación y la instalación de más de 40 cárcamos de captación de agua pluvial para que la misma fuera regresada a la zona de los manglares”.
En cuanto al aspecto tecnológico y de equipamiento electromecánico del proyecto, es importante señalar, que todas las instalaciones eléctricas, de aire acondicionado a base de Fan & Coil, así como las hidráulico-sanitarias, están realizadas con tecnología de última generación, manteniendo al interior del área de estacionamiento, zonas específicas y generosas de manera independiente para los equipos eléctricos, hidráulicos, sanitarios, de alberca, etc. En cuanto a la calidad de los contratistas, proveedores, materiales y equipos, implementados en la obra, se definieron contratistas de primera línea y con gran experiencia para lograr aspectos constructivos y de instalaciones de primer orden”.
IMPORTANTE INVERSIÓN
Hablando sobre el monto de la inversión para la construcción de Central Park Towers, el Ing. Rojo De La Vega, dijo que la inversión de la primera fase de la Torre “C” fue de mil 300 millones de pesos. “Esto se refleja, dado que ya está realizada la cimentación total de todo el desarrollo inmobiliario que nos ocupa, así como la construcción del área de estacionamiento 100% techada para los automóviles de los propietarios de las unidades condominales”.
Es así como Central Park Towers Cancún emerge como un proyecto de excelencia en el ámbito residencial de la zona. Con un enfoque de vanguardia en materia de construcción, destacando tanto por sus innovaciones tecnológicas como por su compromiso con la sostenibilidad ambiental, esta obra redefine los estándares de calidad y confort en Cancún. La importante inversión realizada hasta ahora refleja el firme compromiso de los desarrolladores por brindar una experiencia de alto nivel residencial.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.