En un encuentro con Miguel Ángel Lemus, CEO de Lemmus Inver México Real Estate, Máster Broker del proyecto residencial de lujo Central Park Towers ubicado en Cancún, exploramos los desafíos transformados en oportunidades que van marcando el camino hacia el éxito de este ambicioso desarrollo inmobiliario.
Para el entrevistado, “Location, Location and ...Location” es el plus de esta obra que además de fabulosas amenidades, comprende tres lujosas torres. “La principal ventaja de Central Park Towers Cancun es su espectacular ubicación frente a la laguna Nichupté con majestuosas vistas de gran altura que permiten disfrutar del Sky Line de Cancún, así como una panorámica de Isla Mujeres y su entorno en el Caribe Mexicano”.
DESAFÍO PRINCIPAL
Lemus compartió que uno de los retos más importantes del proyecto Central Park Towers, fue la reconfiguración inicial del Plan Maestro y el diseño arquitectónico. Ante la demanda de un mercado en evolución, se adaptaron los espacios, pasando de unidades enormes a apartamentos más accesibles en tamaño y precio, lo que resultó en una sorprendente aceptación y un ritmo de ventas óptimo. “Fue un desafío la reconfiguración inicial en cuanto al tamaño y dimensión inicial de los apartamentos que en un principio eran unidades muy grandes de 4 habitaciones de 500 m2 promedio. Igualmente, las amenidades no estaban proyectadas en función al mercado demandante en esa zona urbana en el centro de Cancún, expectante de un estilo de vida resort-style del destino turístico número uno de México”.
Por lo anterior, se procedió a reconfigurar completamente el Plan Maestro del proyecto arquitectónico en base a su experiencia, complementando con un estudio actualizado de mercado y sus tendencias dando como resultado un producto inmobiliario más accesible. En efecto, proyectaron las unidades de 2 habitaciones en 145 m2 y de 3, en 185 m2. “La aceptación se tradujo en un ritmo de ventas y absorción de inventario más que óptimo, en esta primer fase del desarrollo, que consta de 90 condominios de los cuales en 24 meses hemos colocado el 85% del inventario, entrando el próximo verano de 2024, a la etapa final de entrega y escrituración con un régimen de condominio maestro debidamente protocolizado en el Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Quintana Roo”.
PLUSVALÍA Y RENTABILIDAD
Tal como dijo el empresario, el proyecto no solo representa una inversión inmobiliaria sólida, sino también un catalizador para el crecimiento económico. Resaltó el impacto positivo de las inversiones estatales y federales en infraestructura, que garantizan un valor sostenible para los inversores. “Un importante aspecto de la plusvalía en la inversión inmobiliaria en esta primera etapa del desarrollo Central Park Towers, es que el proyecto no solo está representado por la construcción del desarrollo inmobiliario en sí. A esto habría que agregar el importante impacto económico y plusvalía que la Inversión estatal y federal en infraestructura aportan, tales como es la vialidad principal y Avenida de ingreso a Cancún, el Boulevard Colosio, la nueva gaza de acceso al aeropuerto a solo 10 minutos del proyecto y el puente vehicular que está en desarrollo en Nichupté. Juntas, estas inversiones públicas aunadas a la privada en el desarrollo residencial en cuestión, otorgan al inversor una segura rentabilidad y plusvalía en el corto, mediano y largo plazo”.
MERCADOS ORIGEN
Con un enfoque en el mercado nacional mexicano, especialmente en Cancún, Playa del Carmen y la Ciudad de México, Miguel Angel Lemus destacó el potencial de la renta vacacional como un atractivo adicional para los inversores en esta obra. La administración centralizada garantizará una experiencia de alquiler sin problemas y una comunidad residencial segura y cohesionada. “Sobre el mercado de Central Park Towers Cancun, la prospección y segmentación por procedencia y lugar de origen ha sido principalmente de mexicanos, en un 90%, con gran incidencia el mercado de inversores locales, en primer lugar Cancún, seguido de Playa de el Carmen; y seguidamente la Ciudad de México, Monterrey y El Bajío”.
Tal como informó Lemus, Central Park Towers tendrá una administración central la cual va a facilitar y ordenar la renta vacacional ya que es un atributo para los inversionistas que buscan rentabilidad bajo este concepto, el cual requiere de políticas y procedimientos de reservación, recepción y operación especializada para garantizar, seguridad y respeto en la convivencia de la comunidad residencial con servicios y amenidades tipo resort.
OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
Con unidades de dos y tres habitaciones, Miguel Ángel Lemus detalló los tipos de condominios disponibles, ofreciendo opciones para diversos presupuestos e intereses. “Los montos de inversión fluctúan desde los ocho millones de pesos en una unidad en un piso bajo, hasta los 14 mdp en un piso alto en esta primera etapa, de la torre Terra, cuya entrega y escrituración como lo mencioné, serán este verano próximo”.
Agregó que Central Park Towers es un proyecto de gran innovación, sostenibilidad y que incentiva la excelente calidad de vida, trazando un nuevo horizonte para el desarrollo inmobiliario en la región. Con una visión audaz y un compromiso con la excelencia, este proyecto promete redefinir el estilo de vida en el corazón de Cancún.
PARQUE CANCÚN
Pero hay más factores diferenciales en este proyecto: “A sus ventajas debemos agregar su privilegiada cercanía al Parque Cancún de donde nace su marca y connotación”, explicó Lemus. Explicó que este sitio, colindante con el desarrollo de las torres residenciales de Central Park Towers, es el resultado del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada a través de un fideicomiso, con una inversión proyectada en sus áreas eco recreativas y culturales superior a los mil millones de pesos, siendo este parque un lugar emblemático para la recreación de los ciudadanos y visitantes del destino. “Este proyecto apoya la preservación de más de cuatro mil hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, así como gran diversidad de infraestructura recreativa moderna y ecológica”, comentó el CEO de Lemmus Inver México.
Precisó que el Parque Cancún está constituido por dos grandes polígonos que suman 243 hectáreas, de las cuales solamente 42 (17%) serán utilizadas para desarrollar dicho parque. Las 201 hectáreas restantes, es decir el 83% de la superficie total, serán destinadas a la conservación y la preservación. “El Polígono Norte (anteriormente conocido como el Ecopark), está compuesto por 107 hectáreas donadas por Fonatur al Municipio de Benito Juárez desde 2007, a fin de que fueran utilizadas para la creación de un espacio público sustentable. Este polígono será destinado a la conservación y contemplación de la naturaleza. El Plan Maestro contempla, entre otros elementos: museo de la biodiversidad, solarium-lunarium, foro cultural, pastocinema, área deportiva, jardines temáticos, unidad de manejo ambiental y una vialidad compuesta por una ciclovía y un andador”.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.