El grupo hotelero líder en España y el tercero de Europa, Meliá Hotels International, informó que prepara una ambiciosa expansión global de sus marcas de lujo, Desde Europa y África hasta Centroamérica. La compañía indicó que una de cada tres aperturas de su pipeline se ubica dentro de su portfolio de insignias Premium. En general, Meliá mantiene perspectivas increíblemente positivas para 2024, pues a pesar del contexto de incertidumbre y tensiones geopolíticas intensificadas, el turismo solo ha seguido ganando impulso después de la pandemia y continúa creciendo de manera constante. La compañía informó que reflejó un tercer trimestre de 2023 increíblemente sólido sin signos de desaceleración. André Gerondeau, Director de Operaciones de Meliá Hotels International, afirmó: “Es un momento emocionante para Meliá, ya que nos embarcamos en una ambiciosa expansión de nuestra prestigiosa cartera de hoteles de lujo, solidificando nuestra presencia global. Con gran anticipación, fijamos nuestra mirada en el 2024, mientras extendemos nuestra hospitalidad española característica, a los viajeros más exigentes de todo el mundo”.
EN MÉXICO
Con la marca ME by Meliá, la compañía se enfoca en los más increíbles destinos, inspirando en ellos su diseño y servicio para ofrecer experiencias personales y enriquecedoras, siendo un espacio dinámico, elegante y arraigado en la cultura, el arte, la moda y la gastronomía. Las propiedades con esta bandera están ubicadas en epicentros culturales globales.
En este 2024 abrirá en México, ME Sayulita, que llevará el estilo característico de ME y su innovadora programación cultural a la famosa Playa de Carricitos. Con 125 habitaciones y villas, fiel a la filosofía de la marca, ofrecerá una experiencia de lujo vanguardista, con tres restaurantes, alberca, Spa, rooftop con piscina y club de playa. Este será el tercer hotel de marca de estilo de vida de lujo en México, uniéndose a ME Cabo y el futuro ME Guadalajara, reforzando la expansión más amplia de Meliá Hotels International en México, donde la compañía espera duplicar su presencia en los próximos dos años.
ME Sayulita es parte de la apuesta de Meliá por esta marca de lujo, pues este año también abrirá en otras latitudes como Lisboa, ME Lisbon, en la histórica capital portuguesa; y Malta, con el debut de ME Malta, hotel de 140 llaves, ubicado en la localidad costera de St Julians y diseñado por el renombrado estudio arquitectónico Zaha Hadid.
Entre las aperturas de Meliá en la República Mexicana, destaca también una propiedad que portará la marca ZEL. La insignia fue recientemente lanzada y se enfoca al estilo de vida, siendo creada en colaboración con el tenista Rafael Nadal. Inspirándose en los hogares acogedores, la cultura al aire libre y el estilo de vida del Mediterráneo, ZEL hizo su debut en Mallorca en el verano de 2023 y continuará con un ambicioso plan de crecimiento, comenzando con ZEL Sayulita en México, cuya apertura está prevista para el año 2025.
EN LATINOAMÉRICA
Fue a mediados del 2023, cuando Bernardo Cabot, Director de Desarrollo de Meliá Hotels Internacional en América, informó a medios de comunicación, que la empresa y sus diversas marcas, tendrá como focos de expansión destinos como Cancún y Tulum, en Quintana Roo, México, país donde la firma tiene la mira puesta también en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Igualmente buscará crecer en Colombia, Brasil y Argentina. En el caso de territorio colombiano, la compañía solo cuenta actualmente con el hotel Meliá Cartagena Karmairi, por lo que buscará llevar nuevos resorts y hoteles a destinos como San Andrés, Santa Marta, Bogotá, Medellín y Cali.
Adicionalmente en el Caribe, Meliá buscará expandirse hacia República Dominicana, Barbados y Jamaica, así como a Guanacaste, en San José, Costa Rica, un destino que será clave para su desarrollo en la paradisiaca región.
PROPIEDADES SOSTENIBLES
Meliá ha trabajado en la responsabilidad corporativa y el turismo responsable claves en el desarrollo de su cartera de lujo, comprometiendo cada nueva apertura con el cuidado de su comunidad local. La compañía también ha comenzado a implementar su nueva iniciativa de eventos sostenibles: Road to Net Zero Events. Este proyecto es fruto de una tecnología desarrollada en colaboración con Creast, una empresa especializada en medir, reducir y compensar el impacto ambiental. La iniciativa fue desarrollada para encontrar oportunidades de mejora que ayudaran a la compañía a alcanzar el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en sus prácticas, respondiendo a la creciente demanda de los profesionales del sector.
Por otro lado, la tendencia en rehabilitar edificios icónicos, generando menores impactos en las ciudades y reaprovechando baluartes arquitectónicos e históricos, es importante para Meliá, y para ejemplos, a finales de diciembre del 2023, abrió Palazzo Cordusio Gran Meliá, en el corazón histórico de Milán, ocupando el Palazzo Venezia del siglo XIX cuidadosamente restaurado; en España con Torre Melina, A Gran Meliá Hotel, en Barcelona, aprovechando la herencia del icónico Hotel Rey Juan Carlos, llevándolo a un nuevo nivel con una renovación completa. Otra apertura fue la del Gran Meliá Nha Trang, en Vietnam, siendo un complejo de villas en una playa virgen en medio de la belleza tropical de Fairy Mountain, con vistas espectaculares de Turtle Island. No se descarta que la firma mire hacia Latinoamérica y veamos próximamente algunas de sus más prestigiadas marcas en edificios históricos y de gran belleza arquitectónica.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.