Con la reciente inauguración de IKEA Puebla, el pasado 11 de agosto, la compañía sueca fundada en 1943, dedicada a venta de muebles y decoración, se expande en México en su apuesta por el mercado nacional, consolidándose como un ancla de peso que tiene la mira puesta en otras importantes ciudades nacionales.
Actualmente, IKEA tiene más de 422 tiendas en el mundo y cobertura en más de 50 mercados con el enfoque de negocio de ofrecer una amplia gama de productos de decoración del hogar bien diseñados y funcionales, a precios tan accesibles que el mayor número posible de personas pueda adquirirlos.
La nueva tienda está ubicada en el Centro Comercial Vía San Ángel, en la colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla, y ofrece más de 3 mil 500 artículos, para fortalecer la presencia de marca en México, país al que arribó con la apertura en abril del 2021, de su unidad localizada en el cetro comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México.
TIENDA ESTRATÉGICA
Para hablar sobre esta apertura, la Revista EQUIPAR entrevistó a Arnar Eidskrem, Store Manager de IKEA Puebla, quien explicó que debido a que este destino es de las ciudades más grandes en México, es natural que sea el siguiente paso de la empresa para su expansión en el país. “También tomamos en cuenta la proximidad a la Ciudad de México donde ya tenemos la distribución montada, así que es más fácil para nosotros transportar productos para los clientes en Puebla”.
Informó que obviamente habrá grandes inversiones en el estado, destacando que el equipo de trabajo de esta nueva tienda se integra por 240 colaboradores de los cuales el 95% son locales. “Siempre hemos tenido la ambición de ser parte de la comunidad local y de dejar nuestra huella dentro del mercado donde nos ubicamos”.
“Puebla es la expansión principal en este momento, pero como empresa también tenemos gente en Monterrey, Guadalajara y en megalópolis, que son los destinos que rodean a la Ciudad de México. En el futuro, podríamos considerar Guadalajara y Monterrey para montar una tienda física y seguiremos buscando oportunidades en otras ciudades del país”, señaló. No obstante, enfatizó que, si bien la compañía busca continuar creciendo a través de la República Mexicana, ahora mismo se estará enfocando en esta apertura y mercado.
ESPACIOS
Al describir el formato y el tipo de área de la tienda, el entrevistado explicó que esta cuenta con 11 mil 200 metros cuadrados en solo un nivel. “Entonces, cuando los clientes entren, lo harán a través del showroom, en donde verán diferentes sets de habitaciones y apartamentos pequeños, para que puedan recorrerlos y observar con detalle cómo podrían funcionar los distintos muebles en conjunto dentro de ese contexto”.
“Tenemos 49 exhibiciones y de esas hay 38 sets de habitaciones. Casi la mitad del espacio comercial en la tienda está dedicada a los roomsets, así que, cuando caminen por IKEA Puebla va a ser muy fácil para los clientes tocar y sentir los distintos productos: los sofás, cocinas, baños, comedores, salas, etc. y así pueden tomar inspiración e ideas sobre cómo mejorar sus hogares tras visitar nuestra tienda”, señaló.
Detalló que el resto del espacio se divide en dos secciones más y una de ellas es el restaurante con capacidad de 267 comensales, en donde los clientes pueden disfrutar de las albóndigas, comida local, además de poder sentarse a relajarse y reflexionar sobre lo que vieron en los roomsets. La sección restante es el market hall donde se ubican los accesorios para comedor, cocina, dormitorio, etc.
DESARROLLO ECONÓMICO
Arnar Eidskrem invitó a los poblanos a conocer miles de productos que ofrecen en la tienda. “Queremos que los poblanos vengan, se den una vuelta y se inspiren por todo el diseño de interiores escandinavo y todas las soluciones para los muebles del hogar que tenemos en la tienda. Que lo tomen como día de diversión para la familia y que regresen con un poco de esa dulzura a sus hogares”. Además, exhortó a las personas a disfrutar de la diversidad de espacios que convergen en IKEA Puebla. “Los invitamos a que prueben nuestras albóndigas mientras se pasean por la tienda para inspirarse mucho con lo que vean. Tenemos grandes expectativas y mucha esperanza de que seremos capaces de proveer una experiencia divertida para toda la familia y que se puedan llevar a casa esa inspiración para hacer el hogar de sus sueños realidad”, compartió el directivo.
“Los insto también a ser parte de IKEA family que es un programa de lealtad en el cual todos pueden registrarse de forma gratuita para conseguir ofertas exclusivas y coleccionar puntos canjeables, así como disfrutar café gratis en el restaurante, así que de verdad recomiendo que se unan. Esperamos verlos a todos”, agregó.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.