Con una inversión aproximada de 300 millones de pesos, Hoteles Camino Real, la división de turismo perteneciente al Grupo Empresarial Ángeles, que preside Olegario Vázquez Aldir, en conjunto con Grupo Palace Resorts, inauguraron el Hotel Camino Real Mérida.
La propiedad forma parte del nuevo Centro Comercial City 32 que abrirá en abril de 2022, ubicado en la zona norte de la ciudad. Ofrece 129 habitaciones, entre las que destacan seis suites y una suite presidencial de 210 metros cuadrados, además de seis salones para eventos, centro de negocios, terraza con alberca y pool bar, así como el restaurante La Huerta, que ofrece gastronomía mexicana e internacional. También cuenta con dos bares, el Blue Bar y el Península Bar, gimnasio y estacionamiento con valet parking.
El hotel tiene fácil acceso a los lugares de mayor interés de la región, como el puerto de Progreso, las zonas arqueológicas, el Gran Museo Maya, el centro de la ciudad y los desarrollos corporativos. Durante el corte de listón estuvo presente el gobernador del estado, Mauricio Vila, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, la secretaria de turismo de Yucatán, Michelle Fridman, entre otros invitados.
PROYECTOS QUE SE CUMPLEN
“Es un placer para mí anunciar la apertura de nuestro hotel número 34 en el portafolio del grupo, Camino Real Mérida. Más aún cuando después de año y medio de pandemia, que dejó estragos importantes en temas de salud, dejó una economía fuertemente golpeada y más en la industria turística. Pero gracias a empresarios como el licenciado Olegario Vázquez Aldir y el ingeniero José Chapur, que creen y tienen confianza en México, tenemos proyectos que se cumplen como este”, dijo Leandro Trejo, director general de Hoteles Camino Real, durante el acto de inauguración durante el Tianguis Turístico 2021 celebrado en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Por otra parte, José Chapur, presidente del Grupo Palace Resorts, señaló que, dadas las facilidades de inversión en la entidad y el auge del turismo, el grupo decidió invertir en Mérida con la marca Camino Real para ofrecer el máximo nivel de hotelería en la ciudad.
“Es un orgullo para nosotros que el Grupo Camino Real haya confiado en hacer este hotel en Mérida, donde no tenían instalaciones, y que hoy ambas partes estamos satisfechas del producto terminado. Para nosotros era importante tener un hotel de alta calidad, habíamos iniciado con un hotel ejecutivo de la misma cadena, Real Inn, pero hablando con Olegario Vázquez Aldir, decidimos convertirlo en un Camino Real y eso nos da el máximo nivel pues las inversiones en Yucatán y México tiene que ser cada día de más alto nivel; si queremos tener resultados positivos tenemos que hacer bien las cosas, y aquí en Mérida siempre hemos tenido todo el apoyo del Gobierno estatal", afirmó el reconocido empresario José Chapur.
Trejo Escudero agregó que "Yucatán se distingue por su gastronomía, arqueología, arquitectura y la vocación de la gente en el turismo; una ciudad como Mérida merecía un hotel Camino Real y Camino Real merece estar en una ciudad como Mérida", dijo.
Acompañados de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, Michelle Fridman Hirsch, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, los directivos hicieron el recorrido por las áreas del Roof Top, las habitaciones y suite presidencial, restaurantes y salas de juntas, que conforman este excelente centro de hospedaje.
ACERCA DE CAMINO REAL HOTELS
Hoteles Camino Real fue fundado en 1960 por Banamex (Banco Nacional de México) y un grupo de inversionistas privados. En 1962 se firma un contrato de afiliación con Western Internacional Hotels (quienes se convertirían después en Westin), estableciendo en México la primera cadena hotelera de lujo con representación internacional. En 1993 termina la relación que se había mantenido por 31 años entre Westin Hotels y Camino Real.
El 5 de junio del año 2000 es adquirido por uno de los grupos más importantes y sólidos del país: el Grupo Empresarial Ángeles que, con la adquisición de Real Turismo Propietaria y Operadora, da una estabilidad importante al desarrollo hotelero, realizando importantes remodelaciones y adaptaciones en cada uno de sus destinos.
El rosa mexicano y las formas que diseñó el arquitecto Ricardo Legorreta han convertido la silueta de los hoteles Camino Real en una de las más reconocibles de la industria turística. Una popularidad que llevó a Grupo Real Turismo, firma de la que forma parte, a cambiar su nombre en 2020 para aprovechar esta identidad y convertirse en Camino Real Hotels, actualmente con 34 hoteles; además de numerosas propiedades en todo el país bajo las marcas Quinta Real y Real Inn.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva de Aniversario