La marca Grand Hyatt suma un nuevo complejo hotelero, Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, a su cartera de propiedades de categoría mundial. El Hotel abrió sus puertas en la Riviera Maya frente al Mar Caribe, el pasado mes de junio del presente año. La propiedad es el primer hotel de la marca Grand Hyatt en México, y la onceava propiedad de la marca Hyatt en todo el país.
El hotel de playa urbano que operará bajo la modalidad de Plan Europeo, es una propiedad de 314 habitaciones diseñadas por la firma de arquitectos Sordo Madaleno que ofrece una exclusiva fusión estética de diseño contemporáneo y elegante, perfectamente integrado a una serie de elementos de inspiración maya que se aprecian en las habitaciones, restaurantes, bares lounge y espacios para eventos del hotel, como un tributo a su entorno local. Grand Hyatt Playa del Carmen se ubica en la emblemática Playa Mamitas, en el corazón de Playa del Carmen, a unos cuantos pasos de la famosa 5ª Avenida de la ciudad.
IMPACTANTE ARQUITECTURA
Extendido sobre las aguas turquesas del Mar Caribe, su impactante arquitectura abierta es reflejo de la cultura local e integra elementos naturales en toda su estructura, incluido un Spa inspirado en cenotes y la preservación de una sección de la sagrada selva de manglares en la propiedad, como un santuario de vida silvestre. Su Lobby principal, a manera de la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen, se extiende hasta el área de piscinas, teniendo a todo lo largo diversas opciones de alimentos y bebidas así como amenidades.
“Después de muchos meses de preparación, nos sentimos muy emocionados de estrenar Grand Hyatt Playa del Carmen Resort y sobre todo, de invitar a nuestros huéspedes a vivir y disfrutar de este inolvidable resort. Fiel a todo lo que representa la marca de Grand Hyatt, nuestro hotel brindará programas culturales exclusivos, una cocina de inspiración y todo tipo de sorprendentes aventuras”, indicó Juan Mercadante, Gerente General del Grand Hyatt Playa del Carmen Resort.
HABITACIONES
El sofisticado resort –inconfundible por el puente que comunica a las dos principales secciones del hotel- cuenta con 314 espaciosas habitaciones, incluidas 36 suites, 20 suites Oceanfront y dos suites presidenciales. Tiene una gran selección de espléndidas suites a las que se ingresa por las piscinas, que además le brindan al huésped la posibilidad de tener acceso directo a una de las infinity pool con vista a la playa.
Las tonalidades de la tierra y las texturas y tonos de la naturaleza se detectan en la suave piedra gris, en las complejas características de agua y en los frondosos bosques a lo largo de toda la propiedad, diseñadas especialmente para reflejar el terreno de la región. Sus grandes ventanales y extensas terrazas brindan hermosas vistas panorámicas del mar desde cualquier punto. Las amenidades de las habitaciones incluyen baños con doble lavamanos, áreas de tocador dedicadas y cabezas de ducha triple, entre otros lujos.
GASTRONOMÍA
Grand Hyatt Playa del Carmen Resort cuenta con dos restaurantes, cada uno con una impresionante cocina a la vista de todos. El primero es La Cocina, con un auténtico menú de comida mexicana y caribeña y de estilo familiar, y por otro lado, el restaurante The Grill at 1-26 con una diversidad de mariscos frescos y cortes de carne de la mejor calidad. Su Chef, Nadine Waechter Moreno, originaria de Suiza y ampliamente reconocida por su gran trayectoria en varias propiedades Hyatt, como Park Hyatt Tokyo, está a la cabeza del programa culinario del hotel.
CENOTE SPA
Uno de los puntos más extraordinarios de la experiencia en Grand Hyatt Playa del Carmen es el Cenote Spa, un área de 557 metros cuadrados que capta las sensaciones de serenidad, rejuvenecimiento y belleza de los cenotes de la región, a través de su diseño muy particular y ofertas culturales. Los cenotes, son una muy particular característica geológica mejor conocida por su color azul cristalino. Son depósitos de agua manantial, sagrados para los mayas por sus propiedades de purificar el alma y curativas. El impresionante diseño del Spa le da una interpretación moderna a estos puntos locales de referencia, a través de sus detalles en piedra, iluminación espectacular y suaves texturas. El Spa cuenta con ocho salas de tratamientos, incluidas estaciones para hidroterapia, un vapor de eucalipto y duchas de cromoterapia de fibra óptica. Su oferta consta de una gama de servicios y tratamientos exclusivos inspirados según la temporada.
ACTIVIDADES ESPECIALES Y RECREATIVAS
Grand Hyatt Playa del Carmen es todo un santuario tropical de primera categoría. Está adornado con ocho sensacionales piscinas, tres de las cuales son desbordantes y se integran suavemente al impactante horizonte azul. Las refinadas experiencias del hotel incluyen una fina selección de música micro ambiental del DJ Jared Dietch que conecta a los huéspedes con la cultura local de manera emotiva y significativa. El Club Hyatt ofrece espacios de gran confort, donde los huéspedes frecuentes podrán disfrutar de diversas amenidades y servicios.
Para entretener a los más pequeños, Camp Hyatt Tortuguita, parte de Grand Hyatt Playa del Carmen Resort, ofrece juegos, manualidades y actividades educativas, que incluyen paseos de descubrimiento, decoración de globos, voleibol de agua y eventos con la vida silvestre para niños entre las edades de tres a doce años. También hay algo para los chicos mayores, un centro de juegos para adolescentes, con tenis de mesa, futbolín, bowling, una sala de cine para 10 personas y variedad de videojuegos, así como opciones de alimentos y bebidas.
Es de destacar que en el hotel hay salas para reuniones y áreas para juntas totalmente equipadas con aparatos de tecnología de punta para acomodar a grupos de todo tamaño en sus productivas reuniones.