Fundada en 2001, MTS Consultoría + Gestión S.A.S inició como una compañía especializada en la administración de edificios corporativos, pero rápidamente su fundador identificó la oportunidad de ofrecer servicios integrales en el área de real estate y profesionalizarse en el rubro. Fue así como de la mano de sus clientes, incorporó al portafolio, la operación de otros segmentos y propiedades como: parques logísticos, centros comerciales y edificios residenciales.
En este camino, la compañía entendió la necesidad de asesorar a los constructores y promotores, desde la etapa de diseño y edificación para asegurar eficiencias en las operaciones de los activos, siendo así como nace su oferta de consultoría. Después incursionó en los servicios de Asset Management que incluyen la administración inmobiliaria en la gestión de rentas y el manejo de transacciones como colocación de inversión y adquisiciones. Todo esto, con innovaciones como herramientas de gestión de activos, de comunicación y transacciones, además de su modelo de operación sostenible. En ese sentido, destaca que la firma tiene Certificación de Empresa B, por sus prácticas que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta.
“Nuestro servicio de Asset Management, facilita las transacciones como compra, venta y renta; también asesoramos en aspectos legales y financieros para lograr la maximización de valor en las inversiones inmobiliarias. Brindamos un modelo de operación enfocado en la conservación y valorización de los activos, usando las mejores prácticas de operación sostenible y enfocando su servicio para generar las mejores experiencias a los ocupantes”, señaló Lina Pedraza, Directora de Property y Facility Management para Latinoamérica en MTS, quien señaló, que actualmente la firma sigue fortaleciendo sus operaciones en Colombia y Panamá, consolidándose en Costa Rica, Chile y Perú.
PARTICIPACIÓN CON TERRANUM
En su historia, MTS ha participado con destacados clientes como es el caso de Terranum. “Acompañamos a esta importante empresa durante 4 años de operación de Zolfunza y Connecta 26, siendo parte del crecimiento de estos dos complejos. Es maravilloso ser sus aliados y poner todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de ambas comunidades”, señaló Lina Pedraza. “Implementamos un modelo de mantenimiento eficiente que ha permitido a Terranum cumplir con los estándares de calidad que exigen las importantes compañías que ocupan los activos. Ahora estamos trabajando en la medición de la huella de carbono para sus edificios y así aportar en el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad que hacen parte de sus pilares estratégicos”, dijo. Explicó que la promesa de valor de Terranum es ofrecer a sus ocupantes altos estándares de calidad, rapidez y nuevas soluciones. “Nuestro modelo de operación ha tenido que ajustarse y mantenerse actualizado para cumplir con esta promesa. Esto implica estar en permanente innovación, entrenamiento, conocimiento del cliente y actualización”, agregó Pedraza y explicó que recientemente la empresa recibió el nuevo proyecto Connecta 80, en donde espera superar las expectativas de servicio y contribuir para que esta comunidad que recién se forma, pueda tener los mejores espacios de trabajo y experiencias de servicio.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.