Enrique Villanueva, Director de Desarrollo en Pulso Inmobiliario, recibió a EQUIPAR en sus estupendas oficinas ubicadas en la Ciudad de México, para comentar el gran orgullo que siente la empresa, al haber culminado con éxito la apertura del Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, el cual es el primer hotel de la nueva marca de la cadena AMResorts, concebido bajo ese concepto desde su diseño y construcción.
En efecto, fueron meses de reuniones con todo un equipo multidisciplinario, tanto de AMResorts, HKS Architects, EDSA, Pulso Inmobiliario y más de 10 empresas internacionales de diseño y consultoría en diversos temas. “El haber iniciado junto con AMResorts cuidadosamente el diseño de este proyecto hace más de tres años y haber creado un nuevo concepto, fue un reto muy emocionante, porque no existía una base, ya que los otros dos proyectos que operan bajo la marca Breathless han sido conversiones”.
Informó Villanueva, que AMResorts detectó un nuevo target de mucho potencial al crear esta marca: Son adultos jóvenes, que viajan en pareja sin niños, con grupos de amigos, solteros o divorciados y lo hacen en un sentido de diversión, de conocer gente, de hacer nuevos amigos, de pasar unas vacaciones divertidas, llenas de entretenimiento y actividades. “Partiendo de que el segmento al cual va dirigido esta marca es gente entre los 30, 35 a los 55 años y de alto poder adquisitivo, donde la consigna es pasarla bien, divertirse, oír música en un ambiente de fiesta; teníamos que definir primero todo lo que debía tener el hotel. El reto era grande porque si la estadía en un Resort es de 5 a 6 días en promedio, tampoco se quiere estar de fiesta siempre, había que incluir en el diseño también zonas de descanso y tranquilidad”, explicó. La construcción total se desarrolló en aproximadamente 22 meses, cumpliendo el cronograma establecido, por lo que los plazos se cumplieron perfectamente. Esto también se pudo lograr gracias a la amplia experiencia que tiene el equipo de Pulso creando hoteles operados por AMResorts, pues ya son cinco hoteles culminados con esta cadena: Dreams Riviera Cancún, Now Amber Puerto Vallarta, Secret s Vallarta Bay, Secrets Puerto Los Cabos y ahora Breathless Riviera Cancún.
AQUITECTURA DE DIVERSIÓN
El Resort, Todo Incluido posee 526 habitaciones, arquitectónicamente divididas en tres grandes zonas bien diferenciadas y cada una de ellas con vista al mar. De un lado se encuentra la zona Xhale (VIP), que es la más tranquila y cuenta con una alberca y un restaurant mediterráneo. En el centro, el llamado Energy Center, donde se concentran la mayoría de los restaurantes. La misma cuenta con una alberca muy grande y un gran Lobby bar, que funciona como restaurante de tapas y por la noche se transforma en un bar con música y ambiente. Por esta área ingresan y salen los huéspedes al hotel, lo que permite, que desde que se llegue y hasta la salida, se sienta la energía de la diversión. Y finalmente al otro extremo, cuentan con una zona “full party”, con una alberca lineal rodeada de palmeras, que se interconecta visualmente con la playa mediante un gran muro transparente de acrílico; un bar para más de 100 personas, pensado en grandes desfiles de modas, conciertos, pool parties y beach parties u otros “Performance”. También esta área ofrece un jacuzzi para 30 personas, ideal para despedidas de solteros o fiestas privadas.
Enrique Villanueva explicó con entusiasmo, que todas las amenidades están enfocadas a la convivencia y a la fiesta, con conceptos totalmente nuevos en un Resort en la Riviera Cancún. “La idea es que sea un hotel de fiesta, al mejor estilo Las Vegas, pero en la playa. Por eso incluso todas las zonas y restaurantes tendrán un DJ creando ambientes distintos, con muchas actividades interactivas. También posee un Teatro de 1,100 m2 y dos Centros de Convenciones con capacidad en conjunto para más de 1,000 personas, además, de fuentes de agua que bailan con luces. Es tal el concepto de fiesta, que la propiedad cuenta con más bares que restaurantes”, detalló Villanueva.
EL ARTE COMO PROTAGONISTA
“Convertimos el arte en protagonista”, afirma Enrique Villanueva, quien comentó que esto lo lograron debido a que por primera vez contrataron a una consultora de arte exclusivamente para este propósito, dando como resultado que todos los espacios fueran parte esencial de los conceptos.
La sensualidad es otro de los conceptos muy bien logrados en el nuevo Hotel Breathless Riviera Cancún Resort & Spa: Restaurantes con sugestivos nombres como Spumante (italiano), con fotos en blanco y negro que contrastan con rojos Ferrari. En el Coquete (francés) por ejemplo, todo el plafón son unos labios pintados color oro. Por otra parte, los cuadros de las habitaciones son “bodys”, o siluetas de personas simulando infinidad de formas y curvas, entre otros detalles.
SUSTENTABLE Y SEGURO
Breathless Riviera Cancún se desarrolló sobre un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, de las cuales solo se están utilizando alrededor de 4, a fin de proteger al máximo el manglar, muy por encima de la reglamentación. Adicionalmente a la zona federal que existe entre el mar y la propiedad, le generaron 30 metros más de playa hacia el hotel, conformando un hermoso entorno natural para disfrutar del caribe mexicano.
“En el aspecto sustentable, el hotel consideró aspectos muy importantes: es 100% autosuficiente en agua, ya que gracias a la planta desalinizadora, producimos el agua necesaria para la operación. Por otra parte, el agua utilizada la enviamos a una planta de tratamiento de aguas residuales, para ser luego reutilizada en el enfriamiento del aire acondicionado y riego”, explicó el Director de Desarrollo de Pulso Inmobiliario.
Para bajar el consumo energético, el agua del hotel y las albercas se calienta por gas, a la vez que todo está automatizado y monitoreado; el hotel cuenta con tecnología LED en la mayoría de las luminarias provocando importantes ahorros energéticos. “Al llegar al cuarto, se le entrega al huésped una Tablet, que le permite controlar y monitorear todo en el cuarto: Aire acondicionado, iluminación, etc. el hotel utiliza la más alta tecnología en sistemas y comunicaciones. Para el caso de huracanes, comentó igualmente, que en materia estructural se construyeron más de mil doscientas pilas de 15 metros de profundidad en promedio para desplantar todos los edificios, albercas, andadores y plazas, cuenta también con vidrios resistentes a los fuertes vientos de huracanes. Adicionalmente, el hotel está desplantado a más de 3 metros como cota de seguridad, con lo cual sería muy difícil que pudiera inundarse. Por otra parte, el hotel cumple con todas las normas internacionales de seguridad y la normativa mexicana al 100%, además de que todo está monitoreado con cámaras de seguridad en todas las áreas.
EXPERIENCIA Y SOLIDEZ
Pulso Inmobiliario es un reconocido desarrollador inmobiliario y constructor, cuya experiencia en el sector hotelero se ha consolidado. Además de los mencionados cinco hoteles desarrollados con AMResorts, su experiencia hotelera se extiende a tres propiedades más como son Hotel Casa Dorada, en Cabo San Lucas; Fairfield Inn en Los Cabos y Hotel Las Suites en la Ciudad de México, sumando más de 2,500 llaves en operación. Adicionalmente el grupo está desarrollando nuevos proyectos hoteleros en la zona de Riviera Maya, Cancún y Los Cabos, con lo que estaría sumando más de 2,000 nuevas llaves hoteleras a su portafolio. Esto les permite trabajar muy apegados a los presupuestos que hacen para sus inversionistas. “Si algo nos caracteriza es que el rendimiento que le damos a nuestros socios siempre es lo prometido. Nunca es menor y nunca solicitamos más de lo acordado. Tenemos un control muy riguroso de nuestro presupuesto y de nuestros tiempos. Y en este nuevo proyecto se cumplió igualmente”. Finalmente, Enrique Villanueva afirmó que en la Riviera Maya y Cancún no hay un hotel igual al Breathless, “El concepto va a ser muy bien recibido por el mercado americano y canadiense. La gente va a estar encantada de quedarse aquí, estamos seguros que será un gran éxito”, concluyó.