El Complejo Hotelero y Centro de Convenciones Spiwak es un concepto dual-brand (doble marca) abarcando dos hoteles con 493 habitaciones y suites, posicionando a Hoteles Spiwak como el tercer complejo hotelero más grande de Colombia. El Hotel Spiwak Chipichape Cali, es un hotel de lujo de servicio personalizado ofreciendo suites modernas y amplias, junto con trece salones de eventos, restaurante gourmet, spa, gimnasio, piscina y business center. Ubicado directamente en frente del Hotel Spiwak Chipichape, el nuevo Hotel Spirito by Spiwak contribuye al complejo gracias a sus habitaciones premium, coloridas y de espíritu juvenil, con servicios limitados, acompañado de un gran salón de eventos y una piscina rooftop (en el techo).
“La principal estrategia de apertura de mercados de la marca Spiwak ha sido contar con dos productos diferentes, dirigidos a un público con necesidades particulares que podrán seleccionar la opción que mejor se ajuste a sus expectativas y que sean complementarios. Ambos, diferenciándose por su diseño y ubicación”, asegura Carlos Rincón, Gerente General de Hoteles Spiwak, con una amplia trayectoria en hotelería a nivel internacional.
HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE
El Hotel Spiwak Chipichape abrió sus puertas en octubre del 2010, reconocido por su espléndida arquitectura inspirada en el Museo Guggenheim de Nueva York, con una ubicación estratégica, anexo a dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, Chipichape y Pacific Mall, cercano al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. El Centro de Eventos Valle del Pacífico, la zona gastronómica y la zona industrial de Cali-Yumbo.
El Hotel Spiwak ha logrado diferenciarse de la hotelería convencional para abrir espacio a una nueva generación de hoteles de lujo en Colombia. Su inspirador promotor y realizador es Ángel Spiwak, empresario hotelero y de la construcción con una trayectoria familiar y personal de más de 40 años.
Sus huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de 226 suites desde 48 hasta 120 metros cuadrados -las más grandes de Colombia-, servicios como zona húmeda (piscina, spa, gimnasio), desayuno buffet, dos restaurantes gourmet y 12 salones para eventos y convenciones.
Estos atributos le han brindado una ventaja competitiva, lo que le ha permitido posicionarse como una marca colombiana con un excelente producto y con una interesante promesa de valor: seguridad, comodidad y lujo. Un hotel cinco estrellas para ejecutivos de alto nivel que laboran para multinacionales y grandes compañías locales e internacionales. Dirigido a un público principalmente corporativo y en ciertas fechas del año también vacacional y de turismo, con altas y exigentes expectativas de servicio, ideal para quienes esperan encontrar todo en un mismo lugar.
De acuerdo con Marcela Botero, Revenue Manager de Hoteles Spiwak, “durante el 2018 recibimos 38.000 visitantes nacionales y 46.000 extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador y España, países que han tenido un crecimiento significativo desde el año 2017. Además, continuamos siendo los líderes del mercado con un incremento en tarifa y ocupación, en este último estamos 15 puntos porcentuales por encima del promedio de la plaza, el cual durante 2018 fue del 56% según cifras de COTELCO, mientras que en Spiwak fue del 71%”.
HOTEL SPIRITO BY SPIWAK
Buscando nuevos mercados y percibiendo otras necesidades en el viajero actual y una demanda distinta, la marca Spiwak con un objetivo claro de crecimiento e innovación hotelera para la región, inició en 2016 la construcción de Spirito by Spiwak, convirtiéndose así en el complejo hotelero más grande del occidente colombiano y el tercero del país, continuando con su línea arquitectónica de espacios abiertos e iluminados, amigables con el medio ambiente y con importantes factores diferenciales. Spirito by Spiwak ofrece un concepto auténtico, urbano e irreverente rodeado de arte y cultura caleña: 267 coloridas habitaciones que van desde los 32 hasta los 60 metros cuadrados, un gran salón de eventos para 650 personas y una piscina con vista panorámica de la ciudad, ubicado frente al Hotel Spiwak Chipichape, lo que permite disfrutar de sus servicios complementarios como los restaurantes, la zona húmeda, el centro comercial etc.
“A través del contacto directo con nuestros clientes nos dimos cuenta de que hay un mercado grande que no ha sido abarcado de forma eficiente, un perfil de viajero corporativo un poco más joven y junior en su posición profesional que está buscando una oferta con la cual se siente conectado e identificado con tarifas muy competitivas. Un viajero más consciente del diseño y de la sostenibilidad ambiental. Se trata de un relevo generacional que se está viendo en muchas empresas y entidades al lanzar nuevas marcas para abarcar un público más joven, por esto hemos querido que quien visite el Hotel Spirito se sienta en Cali, le estamos apostando a promover la región” comenta Ami Spiwak, quien ocupa el cargo de Director de Mercadeo de la marca.
Al ingresar al nuevo Hotel Spirito by Spiwak, los huéspedes se encontrarán con un producto más atrevido, lleno de color y detalles sorprendentes: con una escultura del reconocido maestro Pedro Alcántara Herrán a la entrada, un mural del escritor y novelista Andrés Caicedo en el lobby además, las habitaciones cuentan con posters diseñados por La Linterna, la imprenta y taller gráfico más antiguo de Cali, con miras a promover a esta ciudad por su potencial de entretenimiento, gastronomía, ecoturismo; convirtiendo al Hotel Spirito en un referente de la cultura local.
UBICACIÓN ESTRATÉGICA
Los Hoteles Spiwak están ubicados en la zona noroccidental de la ciudad de Cali, Colombia, también conocida como la Capital Mundial de la Salsa. En total tienen un área construida de 48,000 m2 (517,000 ft2), y están convenientemente situados encima de los dos centros comerciales más reconocidos de la ciudad, Centro Comercial Chipichape y Pacific Mall, así poniendo a disposición de forma muy segura más de 700 tiendas incluyendo boutiques de alta gama, restaurantes, bares, salones de belleza, bancos, cines, supermercados, y farmacias a solo pocos pasos de distancia.
La arquitectura minimalista y poco convencional de ambos hoteles—de cúpulas cubriendo enormes atrios internos de aire libre—permite que la luz natural y la brisa caleña acaricien al huésped en su llegada a la habitación, perfectamente acoplando los hoteles a su cálido entorno tropical. El ecléctico diseño al aire libre y el arte local de Pedro Alcántara, Mónika Herrán y Armando Masías, entre otros, sumergen de inmediato al huésped en la subcultura urbana rebelde de la ciudad.
En la bulla y ajetreo de la tercera ciudad más grande de Colombia, Hoteles Spiwak son una exclusiva base de operaciones para descubrir todo lo que Cali y sus exuberantes entornos tienen para ofrecer. Su premiado servicio al cliente ha sido reconocido por la publicación londinense Business Destination Awards, premios consecutivos de TripAdvisor Certificates of Excellence, y el reconocimiento más importante de la Federación Nacional de Comerciantes, el Mercurio de Oro. Además, están certificados en ISO9001:2015 Gestión de Calidad, cuyos estándares se enfocan en el cliente, la motivación, los procesos y el mejoramiento continuo.
© Copyright 2019
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados