El mantenimiento periódico para un elevador ya sea residencial, comercial, del sector público o privado, es esencial para que éste tenga un funcionamiento eficiente, y no solo por ser una buena práctica, sino para cumplir con las normas y regulaciones que solicitan las autoridades competentes.
Para que un elevador se mantenga en funcionamiento y sin fallas, es necesario tener un contrato de mantenimiento con un socio confiable que brinde transparencia, compromiso, seguridad y que cuente con técnicos profesionales y certificados, así como herramientas y equipos adecuados.
VENTAJAS DE TENER UN CONTRATO
Las ventajas de elegir un contrato de mantenimiento para un elevador con un socio experto, comienzan con obtener mayor seguridad, pues tener un servicio adecuado garantiza que el ascensor funcione de manera segura. En el tratado se debe estipular que se realizarán inspecciones regulares para detectar y corregir posibles problemas antes de que se conviertan en riesgos para los usuarios. La segunda ventaja es tener un cumplimiento normativo. Un contrato de mantenimiento bien establecido asegura que el equipo cumple con todas las normas y regulaciones locales y nacionales. El tercer beneficio es asegurar la presencia de personal certificado, puesto que los técnicos que lleven a cabo el mantenimiento deberán ser profesionales y expertos en materia.
Con un contrato también se logra: el aumento de la vida útil, ya que un mantenimiento preventivo adecuado ayuda a evitar el desgaste de algunos componentes y garantiza que se realicen las reparaciones pertinentes a tiempo. La reducción de costos a largo plazo, pues la inversión en mantenimiento puede ahorrar dinero con el tiempo, al evitar costosas reparaciones o reemplazos prematuros de piezas. Igualmente se puede alcanzar menos tiempo de inactividad, al identificar y solucionar problemas de manera proactiva, pues los elevadores fuera de servicio pueden resultar muy costosos y causan frustración para los usuarios.
Otras ventajas de tener un contrato con expertos, son: mejorar el rendimiento, ya que el mantenimiento regular puede aumentar este factor, lo que se traduce en un viaje más suave y una experiencia más satisfactoria para los usuarios. Asegurar un respaldo técnico, porque estos servicios suelen incluir asistencia técnica disponible las 24 horas, lo que brindará total tranquilidad en caso de alguna emergencia o problemas inesperados. También se puede tener siempre atención especializada, puesto que un buen socio para el mantenimiento de un elevador debe de contar con un personal capacitado y experimentado en la reparación y el mantenimiento de elevadores.
KONE cuenta con la certificación en mantenimiento de elevadores y escaleras eléctricas, con un respaldo de más de 100 años de experiencia en la industria. Al elegirlos como socios confiables sus clientes pueden estar tranquilos y seguros de contar con productos de calidad, además de tener acceso a un servicio de mantenimiento de excelencia.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.