México ha jugado un papel importante en la iniciativa de globalización de Honeywell en la última década, ampliando enormemente la base de fabricación de la compañía y las operaciones de servicios. El país está haciendo una gran contribución al éxito de la compañía con su aumento de las ventas a nivel nacional, las exportaciones y la manufactura de productos para las industrias aeroespacial, de automatización y control, así como productos de turbocompresión. Honeywell comenzó por primera vez operaciones en la Ciudad de México el 16 de abril de 1947. La compañía se ha posicionado como líder ofreciendo sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), control de accesos, seguridad perimetral, seguridad física, sistemas de detección y extinción de incendios, controladores de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), administración de energía, subsistemas de vigilancia de video digital y automatización de edificios.
AHORRO DE ENERGÍA
Como parte de un creciente desarrollo en el mercado hotelero en el Sureste Mexicano, la importancia del confort, mejor prestación de servicios y el aumento en la calidad de los estándares de los diversos hoteles, es necesario integrar nuevas tecnologías para lograr este objetivo. En el caso del aire acondicionado, ya no es suficiente con un termostato convencional, cada vez son más las amenidades y las posibles integraciones con otros sistemas para proveer al huésped de una experiencia más agradable y sencilla en su visita.
La dedicación y el compromiso de Inncom by Honeywell® en el desarrollo de estos productos, y los años de trabajo en el mercado han hecho que la empresa CYVSA del Sureste se apoye en esta tecnología para cumplir con los constantes requisitos de innovación en el control del aire acondicionado, iluminación y de diversas amenidades que se requieren en un cuarto de hotel, desde una habitación básica hasta una habitación con los estándares más altos.
A través de sensores controlados por el termostato de Inncom, se logra integrar de manera eficiente la interacción del huésped con las instalaciones, generando ahorro de energía, menor desgaste en los equipos, esto sin descuidar el confort del huésped. CYVSA del Sureste ha instalado más de 4,500 habitaciones con la tecnología de Inncom by Honeywell. De éstas, 2,100 habitaciones corresponden al complejo Moon de la cadena Palace Resorts, ubicado en la Riviera Maya, Estado de Quintana Roo.
El termostato incluye control de temperatura, control de humedad relativa y control del apagado de iluminación; lo anterior basado en la ocupación que determinan los sensores de movimiento y puerta de acceso. La secuencia definida y los parámetros completamente configurables se ajustan a las condiciones climáticas y de operación de un hotel de esta dimensión, con una constante demanda de huéspedes. Este tipo de instalación ha permitido reducir el consumo de energía en cada habitación en un promedio del 30% en comparación a la de un termostato convencional.