Blancos Linen SA de CV es una empresa mexicana establecida hace más de 35 años, fabricante de blancos y ropa de cama para hotelería. Durante casi tres décadas, la empresa atendió solamente al sector departamental y de autoservicio, sin embargo desde hace aproximadamente ocho años, decidió enfocarse casi exclusivamente en el segmento hotelero, debido a la gran demanda de productos de alta calidad.
Actualmente esta compañía ofrece productos para surtir desde el campamento o la casa de huéspedes más sencilla, hasta el hotel boutique más lujoso. Para ello, cuenta con un amplísimo catálogo de telas nacionales y de importación, especialmente diseñadas para fabricar sábanas, almohadas, edredones, duvets, colchas, cojines, rodapiés, blancos y demás productos textiles de uso hotelero, incluyendo una línea de toallas, batas y tapetes para baño.
Blancos Linen está establecida al sur de la Ciudad de México y sus principales clientes se encuentran a lo largo y ancho del país, desde Mexicali hasta Yucatán, incluyendo Puebla, Veracruz, Chihuahua, Torreón, Guanajuato, Campeche, Zacatecas, Guadalajara, Aguascalientes, etc. La empresa también ha atendido a empresas como Liverpool, Sears, Palacio de Hierro, Walmart, Gigante, entre otras.
En la actualidad, más del 90 por ciento de sus clientes corresponden al sector hotelero, especialmente hoteles-boutique de lujo, de entre 10 y 15 habitaciones, segmento donde se han consolidado y se mantienen en crecimiento; el resto de sus clientes abarcan hospitales y el sector gobierno.
PRODUCTOS DE ALTA GAMA
Blancos Linen suministra productos de alta gama, por ejemplo, sábanas de algodón de 400 hilos con diseños exclusivos para sus clientes, de las mejores calidades. “Nos hemos enfocado mucho en la hotelería boutique, donde tenemos nuestro mayor número de clientes, sin embargo también tenemos clientes como hoteles de 60, 70 y 80 habitaciones, que se comparan con un hotel 4 o 5 estrellas”, detalló Daniel Guerrero, Gerente de Blancos Linen.
Para lograr la satisfacción y calidad requerida con productos de excelencia, la compañía cuenta con una planta de aproximadamente 1,500 metros cuadrados de construcción, en dos niveles, que alberga por ejemplo, a una máquina automática para producir almohadas con capacidad para llenar 1,500 piezas al día; dos máquinas capitonadoras donde se elaboran los protectores de colchón o colchas, con una capacidad de 600 metros por día. “También contamos con dos máquinas para capitonar edredones, que ya son automatizadas, es decir, son por computadora y tienen una capacidad de hacer alrededor de 100 edredones diarios cada una”, señaló Daniel Guerrero.
Cabe destacar que en la planta de Blancos Linen trabaja personal altamente calificado en el área de producción, que se encargan del corte, confección, empaque y distribución del producto final. Por otra parte, en el tema de sustentabilidad, la empresa ha modernizado su maquinaria logrando reducir el consumo de energía eléctrica, gracias a que actualmente los motores son más pequeños, de menor consumo y de igual o mayor capacidad.