Estel es una empresa española que se fundó en 1995 como instaladora de telecomunicaciones. Tras 28 años en el sector, ha ampliado sus servicios y su presencia en diferentes países convirtiéndose en una multinacional dedicada a ingeniería, servicios técnicos e instalaciones integrales.
Actualmente cuenta con delegación propia en México, República Dominicana, Jamaica y España, así como filiales y sucursales en Miami, Reino Unido, Argelia, Qatar, Perú, Colombia y Aruba. Con unos 300 trabajadores en España y más de dos mil en la zona de Caribe, la compañía sigue creciendo y diversificando su actividad.
Estel se divide en cinco líneas de negocio: Estel, Esteldome, Estel Energy, Estel Green y Estel Sat. La matriz, Estel, lidera grandes proyectos, incluyendo la reforma de más de mil 300 hoteles. Esteldome ofrece servicios integrales para residencias de alto standing, como climatización, iluminación, sistemas hidrosanitarios y domótica, con asesoramiento técnico. Estel Energy genera y vende insumos energéticos, utilizando gas natural y biomasa, e instala plantas fotovoltaicas y de cogeneración, reduciendo emisiones de CO2 y costos energéticos. Estel Green se enfoca en mejorar la sostenibilidad y la economía circular mediante fuentes renovables. Estel Sat proporciona mantenimiento preventivo y correctivo 24/7.
El principal segmento que atiende Estel son las cadenas hoteleras, con clientes tales como: RCD Hotels, Marriott Internacional, Hilton Hotels & Resorts, Iberostar, Meliá, Palladium Hotel Group, además de empresas en los sectores de ingeniería, gestión de proyectos, arquitectura, promoción inmobiliaria y construcción.
AVA RESORT CANCUN
Estel participó con RCD Hotels en el Hotel AVA Resort Cancun. “Realizamos las instalaciones integrales de la torre sur, incluyendo áreas como habitaciones, tiendas, restaurantes y boulevard. Colaboramos tanto en la ejecución como en la ingeniería de valor”, compartió Toni Ballester, CEO de Estel Ingeniería y Obras S.A. También explicó: “Dadas las dimensiones del proyecto, hubo desafíos como: la coordinación con los departamentos de ingeniería del cliente, el dinamismo a la hora de recibir las modificaciones por parte del equipo de interiorismo y la gestión y coordinación de entregas de una gran cantidad de materiales necesarios para el desarrollo de un hotel de esta envergadura”. Finalmente dijo: “Gracias a RCD Hotels por contar con Estel, esperamos poder seguir apoyándoles y enhorabuena por el espectacular proyecto que han desarrollado en AVA Cancún, sin duda marcará un antes y un después en la oferta hotelera de Quintana Roo”.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.