Grupo Arbibe es una empresa 100% mexicana que ofrece servicios profesionales de instalaciones electromecánicas. Aunque fue fundada en 2006, la respaldan más de 50 años de experiencia de su fundador, el Ingeniero Marco Antonio Argüelles Uribe, quien tiene una amplia trayectoria en distintas áreas de la industria.
El principal enfoque de la empresa es mejorar la calidad de vida de las personas, creando espacios de confort para sus clientes en sectores como el de hospitalidad, residencial, comercial e industrial. La compañía ofrece servicios profesionales especializados en la industria de la construcción a través de instalaciones eléctricas de media y baja tensión; hidrosanitarias, pluviales, de HVAC, de gas, red contra incendios, subestaciones eléctricas, plantas de emergencia, riego y más, comprometida con la responsabilidad social y la sostenibilidad mediante procesos operativos y administrativos alineados con los estándares de la certificación ESR.
Hasta la fecha, Arbibe ha participado en proyectos a lo largo de todo el país, incluyendo la realización de 17 hoteles, 14 residenciales de lujo y ocho centros comerciales. “Nuestra visión es convertirnos en una empresa líder en la industria de la construcción en la península de Yucatán, generando proyectos sostenibles a través de la transformación e innovación”, dijo el Ing. Marco Antonio Argüelles Uribe, socio fundador de Grupo Arbibe.
HOTEL AVA RESORT CANCUN
Arbibe participó recientemente en el espectacular Hotel AVA Resort Cancun, propiedad de RCD Hotels. “Realizamos las instalaciones eléctricas de media y baja tensión, así como las de emergencia, que incluyen: sistema de tierras, pararrayos, cinco subestaciones, 23 transformadores con carga de 24.7 MVAs, cinco plantas de emergencia de 2 mil Kw, cuatro tróansformadores para cogeneración con celdas solares y 81 celdas de media tensión”, explicó el Ing. Argüelles, destacando que la empresa instaló también un electroducto. “Se trata de un sistema nuevo en el ramo hotelero, para la alimentación de cargas eléctricas en baja tensión, tanto para las habitaciones, centros de consumo y servicios que existen en el hotel. En los alimentadores de media tensión utilizamos conductores de calibres de 750 KCM y 500 KCM, todo en 13.2 KV. Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestro equipo de colaboradores profesionales y especialistas que han aportado sus conocimientos en beneficio del buen funcionamiento de los sistemas”, comentó el Ing. Argüelles.
Agregó que con RCD Hotels, la empresa también ha participado en otras propiedades como el Hotel Hard Rock Los Cabos, Baja California Sur, y actualmente en el Hotel Único en Nuevo Vallarta, Nayarit. Finamente, el Ing. Marco Antonio Argüelles felicitó a RCD Hotels por su trayectoria en el desarrollo de proyectos de alta calidad que benefician a la comunidad y a los turistas. “Es para nosotros un honor y privilegio ser invitados como parte de su equipo de construcción para desarrollar las instalaciones electromecánicas. Nuestro profundo agradecimiento y compromiso para ustedes. Felicitaciones”.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.