Estel ha jugado un papel fundamental en la ejecución del recién inaugurado proyecto Excellence Coral Playa Mujeres, ubicado en Cancún, Quintana Roo, siendo responsable de la implementación de instalaciones eléctricas, domóticas, mecánicas e hidrosanitarias, así como de un avanzado sistema de extinción de incendios y soluciones de telecomunicaciones de primer nivel.
Dentro del compromiso de Estel por mantenerse a la vanguardia de innovación, se ha implementado un sistema wifi basado en la solución de Inteligencia Artificial (IA) de Ruckus: el primer sistema de telecomunicaciones basado en IA. Esta tecnología mejora la gestión de redes en tres áreas fundamentales: Primero, optimiza el entorno de radiofrecuencia (RF) mediante funciones como AI RRM, que ajusta los canales de wifi y monitorea continuamente para detectar interferencias. En segundo lugar, gestiona las tareas diarias que normalmente realiza el administrador de TI, como el monitoreo de la red, a través de AIOps, asegurando que la red esté siempre optimizada. Finalmente, ayuda a resolver problemas rápidamente, identificando incidentes, evaluando su impacto en los usuarios y ofreciendo soluciones eficaces. Con este sistema, se ayuda a proporcionar la mejor experiencia posible a los huéspedes.
Para garantizar la máxima seguridad y tranquilidad en todo el complejo, se ha implementado un sistema de protección contra incendios de última generación, cumpliendo con más los altos estándares de seguridad de la NFPA (National Fire Protection Association) estadounidense.
MÁXIMA EFICIENCIA
El trabajo de Estel ha sido esencial para mejorar la eficiencia energética de las habitaciones del hotel Excellence Coral Playa Mujeres. Mediante la integración de domótica y tecnología de vanguardia, se ha logrado una climatización inteligente que no solo reduce significativamente el consumo energético, sino que también crea un entorno más sostenible. Este avance optimiza el uso de recursos y asegura el máximo confort para los huéspedes, ofreciendo una experiencia única en el resort, mientras ayuda a cuidar del planeta.
Aunque estas instalaciones son invisibles para los huéspedes, son sustanciales para el funcionamiento perfecto del hotel y para garantizar una experiencia única. Estel aporta innovación en cada detalle, asegurando que la operación sea fluida y sin interrupciones, lo que asegura tanto la tranquilidad operacional del resort como la satisfacción total de los clientes.
Estel, con 30 años de experiencia y más de mil 500 proyectos en 22 países, es líder global en instalaciones integrales eléctricas (alta, media y baja tensión), mecánicas (fontanería, climatización, saneamiento), sistemas de seguridad, telecomunicaciones, energía, domótica, detección y extinción de incendios, BMS y plantas de trigeneración. Opera a través de seis divisiones: Estel (matriz), Estel Invest, Estel Energy, Estel Green, Estel Dome y Estel Sat. Estel no es solo un nombre, es un compromiso, un legado de innovación, sostenibilidad y responsabilidad.
© Copyright 2025
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.