Desde sus inicios hace 23 años, Robsan ha participado en el área de la seguridad electrónica en la implementación de sistemas de seguridad, como lo son el circuito cerrado de televisión (CCTV), control de acceso, detección de incendio; en el área de IT mediante la implantación de cableado estructurado para redes LAN, enlaces de fibra óptica, adaptaciones de sites de comunicaciones y data centers. Paralelamente, implantando en el área eléctrica sistemas y equipos como UPS, tierras físicas, iluminación, plantas de emergencias e instalaciones eléctricas en general. También trabaja con empresas asociadas y especialistas en aire acondicionado (HVAC) de precisión y confort, sistemas hidrosanitarios, subestaciones, elevadores y demás equipos electromecánicos que intervienen en la operación de un inmueble.
Todas estas especialidades las integra Robsan en su plataforma de automatización (Building Management Systems "BMS") para hacer inteligentes a los inmuebles, con la finalidad de lograr ahorros de energía. La ventaja principal de estas soluciones es que no dependen de una marca ya que al ser una plataforma abierta pueden integrar la mayoría de las marcas del mercado; asimismo, la plataforma es totalmente escalable y modular, dándole una flexibilidad de administración incomparable.
PROYECTOS HOTELEROS
Dentro del sector hotelero, Robsan ha participado en el diseño de proyectos de calidad y ahorro de energía, enfocándose en la iluminación y el aire acondicionado de las habitaciones y áreas comunes. También observando el comportamiento eléctrico en el consumo general del hotel.
Robsan ofrece al sector hotelero el diseño, asesoría, venta e implantación de sistemas inteligentes para lograr un hotel sustentable o verde, basado en su plataforma BMS, donde integra los sistemas de seguridad electrónica con los equipos electromecánicos del hotel, utilizando marcas líderes en el mercado por su tecnología vanguardista.
Robsan ha participado en proyectos de sistemas de seguridad electrónica y ahorro de energía. Algunos de sus proyectos más exitosos son: hoteles Presidente Intercontinental en la Ciudad de México, Ixtapa, Cancún y Cozumel; hoteles Calinda Acapulco y Ciudad de México y Hotel Geneve en la Ciudad de México, entre otros.
El principal producto que Robsan utiliza para hacer un hotel sustentable es la implantación de la plataforma de automatización de inmuebles, haciéndolos inteligentes y garantizando un ahorro hasta del 30% en el consumo eléctrico.
“Estamos seguros de que si los inversionistas, desarrolladores y hoteleros nos permiten asesorarlos, diseñar e implantar soluciones basadas en nuestra plataforma, lograrán importantes ahorros y aumentarán la eficiencia en la operación de sus hoteles, ya que tenemos amplia experiencia y el respaldo de los fabricantes de las marcas líderes en el mercado, de las cuales estamos certificados”, subrayó el Director General de Robsan.