SALTO se ha consolidado en el mercado latinoamericano como una solución innovadora y disruptiva en el ámbito del control de accesos para proyectos inmobiliarios de diversos segmentos, destacándose históricamente por su importante participación en la industria hotelera. Fundada en el año 2000 en España, la empresa nació con una visión clara: explorar el "mercado potencial del control de accesos, pero incorporando soluciones inalámbricas", según explica el Ingeniero Luis Saldaña, Presidente para el Caribe y América Latina (CALA) de SALTO.
"Ofrecemos un sistema de control de accesos que realmente soluciona la gestión de llaves, reemplazando las cerraduras mecánicas por dispositivos inteligentes y sistemas avanzados de gestión de accesos", comentó Saldaña, quien indicó también que, dentro de la estructura de mercado de la industria de seguridad y control de accesos tradicional, estos se encuentran en la cúspide de la pirámide de accesos como son los perimetrales con requerimientos de control alto y siempre cableados. Sin embargo, según Saldaña, en América Latina aún existe un gran número de sectores, como universidades, edificios gubernamentales, corporativos e industriales, que dependen del uso de llaves mecánicas, es decir, el gran volumen de la pirámide. "Nuestra principal competencia sigue siendo la llave mecánica", afirmó, señalando que estas, aunque seguras, no permiten un control efectivo sobre el uso de los espacios. La realidad es que, dentro de la pirámide que representa, los accesos SALTO puede cubrir todos los escenarios.
Dentro de la industria hotelera SALTO se diferencia de otros sistemas por su capacidad de poder controlar todos los accesos de las instalaciones más allá del acceso a las habitaciones o “front of the house”. El modelo de SALTO, en contraste, ofrece un costo-beneficio óptimo que combina lo mejor de las soluciones en línea con sistemas autónomos “wire-free”, eliminando la dependencia de conexiones físicas por cable.
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
SALTO ha revolucionado el control de accesos con su Sistema de Red Virtual (Datos en Tarjeta), que permite gestionar permisos de acceso de forma eficiente y sin necesidad de complejas instalaciones. Este sistema brinda un control total sobre las instalaciones al integrar lectura, recepción y escritura de datos en cerraduras y llaves.
Bajo el concepto SALTO Wecosystem, la compañía unifica su oferta tecnológica para cubrir diversas necesidades de acceso, incluyendo soluciones en la nube, reconocimiento facial y gestión masiva a través de su nueva marca Vintia. Además, su enfoque en sistemas integrables con plataformas de terceros asegura una gestión completa de energía y domótica, proporcionando soluciones robustas para edificios y complejos multiusos, como agregó el Ing. Luis Saldaña.
FACILIDAD E INTEGRACIÓN
SALTO se orienta a ofrecer sistemas fáciles de usar, integrables con plataformas de terceros para la gestión de energía y domótica. Su objetivo es desarrollar soluciones robustas y completas que aborden todos los niveles de un edificio o complejo multiusos, colaborando estrechamente con los clientes para satisfacer sus necesidades operativas.
© Copyright 2024
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Videos