Se estima que los edificios representan casi el 40% del consumo de energía en el mundo, lo que significa un gran impacto ambiental, por lo cual al usar aislamientos térmicos y acústicos se brinda un beneficio económico muy grande y se contribuye a la protección del medio ambiente reduciendo emisiones de C02. A la vez, se logra mayor confort en centros comerciales, hospitales, hoteles, restaurantes, escuelas, plantas eléctricas, casas u oficinas, ahorrando mucho dinero y dando una mejor calidad de vida.
Distribuidora Térmica Acústica del Centro (DTA) SA de CV, es una empresa 100% mexicana dedicada a distribuir y comercializar productos aislantes térmicos y acústicos para cualquier edificación o temperatura en los ramos de aire acondicionado, refrigeración, acústica, calefacción, ventilación, hidrosanitaria e industrial. Distribuidora Térmica es distribuidor directo de la marca ArmaFlex® en México.
La empresa inició operaciones en la Ciudad de México en el año de 2002, siendo parte de una fusión de ideas y conocimientos; poco a poco ha logrado consolidar su expansión suministrando todos sus materiales en territorio nacional respaldados por su posición geográfica y logística.
SOLUCIONES Y ASESORÍA
Distribuidora Térmica Acústica ofrece soluciones para el ahorro de energía usando aislamientos térmicos y acústicos para cualquier edificación o temperatura, los cuales tienen como función ahorrar dinero y proteger el medio ambiente en los ramos: comercial y residencial, refrigeración y climatización, calefacción e hidrosanitaria, industrial, naval, transporte, aplicaciones solares, aplicación para el control de ruido, aplicación OEM.
“Nuestra empresa está integrada por un grupo de profesionales con amplia experiencia, por lo que ofrecemos la asesoría correcta para la elección del aislante que el cliente necesite, de acuerdo a su proyecto, obra, servicio e instalación. Representamos directamente en México las marcas: Owens Corning, Armacell, Aeroflex, Cain Manufacturing, Shurtape, entre otras”, destacó Tania Márquez, Gerente de Mercadeo y Ventas de DTA.
Agregó que existen diferentes tipos de aislamientos térmicos los cuales también pueden aislar acústicamente, entre ellos se encuentran los aislantes a base de fibra de vidrio, lana de roca, espuma de poliestireno y poliuretano, perlita expandida, silicato de calcio y sodio, vidrio celular, fibra cerámica y elastómeros flexibles, entre otros.
Introducido en 1954, ArmaFlex® es el líder del mercado en aislamiento, fabricado de espuma elastomérica de celda cerrada, libre de fibras y alto rendimiento para aplicaciones de HVAC, plomería y refrigeración.
Armacell también fabrica materiales termoplásticos, sistemas de cobertura, productos de control de ruido y espumas especiales para una multitud de aplicaciones industriales, de transporte y deportivas en sus siete instalaciones de fabricación con sede en América del Norte. Se comercializa en medidas estándares de ¼” diámetro a 4 1/8” y en espesores de 3/8”, ½”, ¾” y 1” para tuberías de cobre y fierro en presentaciones de tubos, rollos y placas junto con sus accesorios de instalación.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados