Tulum, Quintana Roo, se prepara para una temporada invernal con excelentes expectativas en su ocupación hotelera, proyectada entre un 80 y 90 por ciento, según Enrique Rodríguez, Director General de la Asociación de Hoteles de Tulum. Estas cifras reflejan el buen momento que atraviesa el destino y los esfuerzos conjuntos realizados para su promoción.
Rodríguez subrayó la importancia de la cooperación entre el sector privado y las autoridades locales, destacando una reciente reunión con Amber Baskette, ministra consejera para Asuntos Consulares de Estados Unidos en México, y el equipo consular. "Es fundamental que los visitantes estadounidenses se sientan seguros y respaldados durante su estadía en Tulum", comentó Rodríguez.
TRABAJO EN CONJUNTO
Además, el trabajo en conjunto con el ayuntamiento ha sido clave para prepararse para la temporada alta. El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, ha mostrado disposición para colaborar de manera estrecha con la Asociación de Hoteles. “Ya hemos sostenido reuniones con Protección Civil, y próximamente con la Dirección de Tránsito, para asegurar que el municipio esté en óptimas condiciones”, destacó Rodríguez, señalando también la importancia de gestiones como el bacheo previo a la alta afluencia de turistas.
Sobre la participación de México en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, Enrique Rodríguez lamentó que el país no participó como socio este año debido a cuestiones diplomáticas, cediendo ese lugar a Brasil. No obstante, aseguró que Quintana Roo seguirá siendo promovido con fuerza en FITUR y en otras 13 ferias a nivel mundial. "Tulum se posiciona como un destino élite, cultural, gastronómico, ecoturístico y sustentable en cada foro internacional", concluyó.
22/10/2024
©Copyright
Todos los derechos reservados.