Fue inaugurado el parque industrial Arco 57, que con una inversión de 466 millones de dólares por parte de Artha Capital, busca atraer más empresas a la región norte del Estado de México, al ser uno de los más grandes de México.
De acuerdo con Germán Ahumada Alduncin, copresidente y socio fundador de Artha Capital, el nuevo parque industrial generará cerca de 10,000 empleos directos. Destacó que en el Edomex, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, por esa razón Artha Capital tiene la posibilidad de destinar a varios proyectos en la entidad equivalentes a 1,200 mdd.
Detalló que Arco 57 requerirá una inversión de 466 mdd en sus diferentes etapas y al contar con una ubicación estratégica se conectará con la capital del país por medio de la carretera 57 y conectará con el Golfo y el Pacífico, por el Arco Norte, abarcando parte de los municipios mexiquenses de Soyaniquilpan y Jilotepec.
Arco 57 será uno de los parques industriales más grandes de México y el más extenso de la entidad al contar con 635 hectáreas de superficie. La obra generará 15,000 empleos indirectos en el próximo sexenio, dijo el gobernador estatal, Alfredo del Mazo, quien precisó que en este proyecto el gobierno estatal es socio, puesto que se aportó una parte del terreno mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Fuente: Obras web
© Copyright 2019