Unidos para transformar la vida de niños, niñas y adolescentes que enfrentan enfermedades críticas, Porsche México, Fairmont Mayakoba y Make-A-Wish México llevaron a cabo un evento muy especial: el cumplimiento del deseo de Carlos Jason, un niño de 6 años diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo. El evento tuvo lugar el pasado 1 de abril de 2025 en las instalaciones de Porsche Centre San Ángel, en la Ciudad de México.
La historia de Carlitos, como lo llaman cariñosamente, conmovió profundamente a todos los presentes. Originario de Chiapas, fue diagnosticado en 2023, cuando apenas tenía 4 años. Junto a su padre Roberto, quien tiene su custodia desde ese mismo año, se trasladó a la capital para recibir tratamiento. En medio de esta difícil travesía médica (lleva 45 de 120 quimioterapias), Roberto ha hecho todo lo posible por conservar su identidad cultural, enseñándole a Carlitos su lengua materna: el tzeltal.
El deseo de Carlitos fue claro: "Quiero conocer la playa con mi papá". Su sonrisa al decirlo reflejaba la esperanza que sostiene a tantas familias en momentos de dificultad. Para su padre, este viaje representa algo mucho más profundo: “una oportunidad para regalarle a mi hijo un momento de felicidad y esperanza en medio de su tratamiento”.
Porsche México ha trabajado con Make-A-Wish desde 2022, y ha contribuido con el 15% de los deseos anuales en el país, sumando 42 sueños cumplidos hasta 2024. En 2025, la alianza se expande con la incorporación del hotel Fairmont Mayakoba como nuevo socio estratégico.
VIVENCIA
Durante la llamada "Ruta del Deseo", Carlitos vivió experiencias llenas de juego y alegría: desde visitas previas al acuario para estar cerca de los peces de su película favorita, Buscando a Nemo, hasta su arribo a la agencia Porsche San Ángel, porque estos autos son de sus favoritos. Carlitos participó en el cuento “Un campeón al volante”, recibió su coche y superó tres retos en el “Circuito de los Deseos” realizando una búsqueda del tesoro para descubrirlo finalmente y saber algo maravilloso: haría un viaje al mar. Así el niño pudo recibir la sorpresa de que muy pronto podrá vivir ese sueño.
“Cada deseo cumplido es un recordatorio del poder de la esperanza”, afirmó Rodolfo Ramírez, Presidente de Make-A-Wish México. Laura Chávez, CEO de la organización, agregó: “Gracias a aliados como Porsche y Fairmont Mayakoba, podemos seguir transformando la vida de más familias”.
HACIA EL CARIBE
Entrevistado por la Revista EQUIPAR, Axel Nájera, Subdirector de mercadotecnia y relaciones públicas de Fairmont Mayakoba, explicó que, del 21 al 25 de abril del 2025, el resort ubicado en la Riviera Maya, será el escenario de un emotivo viaje que marcará la vida de Carlitos.
Durante su estancia, Carlitos y su papá serán recibidos por el equipo del hotel y participarán en una serie de actividades especialmente diseñadas para él. Desde experiencias culinarias personalizadas hasta encuentros con sus personajes favoritos, cada detalle será cuidadosamente planeado para regalarle momentos de felicidad y asombro. El contacto con la playa será uno de los más significativos, ya que será la primera vez que Carlitos vea el mar.
Esta iniciativa forma parte de una relación continua entre Fairmont Mayakoba y Make-A-Wish, la cual ya ha dado frutos anteriormente. “Uno de nuestros restaurantes elaboró una bebida especial para fin de año, donde la mitad de las ganancias fueron donadas a la fundación”, explicó Axel Nájera.
Pero el compromiso de Fairmont Mayakoba con el bienestar social va más allá de una sola alianza. “Tenemos un equipo de sustentabilidad que apoya a comunidades mayas locales. Donamos productos, comida, clases y preparamos a los jóvenes de zonas remotas para que puedan desarrollarse profesionalmente”, compartió Nájera. También mencionó los esfuerzos del hotel en causas como el combate al cáncer y al VIH en Quintana Roo, resaltando que “no solamente un hotel o una empresa está para hacer negocio, está siempre para contribuir y crecer junto con la sociedad”.
09/04/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.