A muy buen ritmo marchan los trabajos para cristalizar el proyecto de la ampliación de la terminal B2 del Aeropuerto Internacional Punta Cana, de tal forma que prevén todo está listo para su esperada inauguración el próximo mes de mayo, lo que permitirá recibir unos 1.5 millones más de pasajeros.
Frank Elías Rainieri, CEO de Grupo Puntacana, empresa que comanda el proceso de expansión y diversificación de dicho aeropuerto, comentó que están poniendo todo énfasis en estos momentos a la construcción de la nueva terminal, cuyas obras iniciaron formalmente el 20 de febrero de 2022.
Con esta ampliación, el aeropuerto estará en condiciones aptas de atender el aumento de la demanda que se prevé generarán las nuevas 15 mil habitaciones de hotel a construirse en la zona Este de República Dominicana en el curso de los próximos años.
Elías Rainieri detalló que la ampliación sumará 25 mil m2 a la terminal B con una inversión que supera los 90 millones de dólares. “Con esta adición a sus instalaciones, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana podrá recibir 1.5 millones más de pasajeros”, enfatizó el empresario.
Expectativas por récord
Algunas voces, incluso, consideran que la ampliación será mucho más benéfica en el sentido de que recibirá el doble de pasajeros que supone la cúpula de Grupo Puntacana, tomando en cuenta que el año pasado (2022), el Aeropuerto Internacional de Punta Cana rebasó todos los pronósticos con un récord de 8 millones de pasajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto de la historia del país en alcanzar esta cifra.
Parte fundamental para el crecimiento de operaciones se debe a las nuevas frecuencias aéreas que se han establecido, destacándose desde el año anterior las rutas provenientes de Colombia, además de los mercados tradicionales como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España e Inglaterra.
La vicepresidenta senior de Relaciones Públicas, Comunicaciones y Mercadeo del Grupo Puntacana, Paola Rainieri, explicó a su vez que la Terminal B será unas de las más grandes del país, con trece nuevas posiciones de puertos para los aviones, muchas de las cuales ya se están usando, pues prácticamente son detalles los que solo faltan para oficializar la conclusión de las obras.
De hecho, en el grupo empresarial responsable de la ampliación de este importante aeropuerto dominicano, ya se tiene en mente dar el siguiente paso: la construcción de la Terminal C. “La verdad que el movimiento en el aeropuerto es mucho, y sí, efectivamente, ya estamos en los diseños de la Terminal C, la cual probablemente tengamos en dos años más”, indicó la ejecutiva.
Una vez terminado el proyecto íntegro de la ampliación de ambas terminales (B y C), el aeropuerto tendrá capacidad para administrar un flujo permanente anual de entre 7 y 8 millones de pasajeros, “con esto vamos a garantizar un servicio de primera, que es lo que siempre buscamos para nuestros pasajeros”, subrayó.
24/03/2023
©Copyright
Todos los derechos reservados.