En el marco del Global Meetings Industry Day (GMID, por sus siglas en inglés), Marriott International para el Caribe y Latinoamérica se sumó a la conmemoración global que destaca la importancia estratégica de los encuentros presenciales en la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), así como el papel transformador de los organizadores de eventos.
Con un enfoque claro en sostenibilidad, conexión humana e innovación, la compañía hotelera más grande de la región reconoció a los profesionales de esta industria, por su influencia directa en el fortalecimiento de comunidades, el impulso económico y la construcción de relaciones duraderas. “En Marriott, reconocemos el papel fundamental de los organizadores de eventos, quienes con su dedicación logran conectar a las personas y generar impacto positivo. Sabemos que cada evento tiene el poder de transformar comunidades e impulsar negocios”, declaró Martín Castaño, Vicepresidente Regional de Ventas y Distribución de Marriott International CALA.
PORTAFOLIO IDEAL
Marriott International cuenta con una sólida presencia en la región, con un portafolio de hoteles diseñados para responder a las necesidades de cualquier tipo de reunión, desde juntas ejecutivas hasta convenciones multitudinarias, todo bajo un enfoque consciente del medio ambiente.
Entre sus propiedades destacadas se encuentra el JW Marriott Cancun Resort & Spa, en México, cuya ubicación privilegiada, a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, y su infraestructura permiten albergar hasta 1 mil 400 personas en el salón Tulum, uno de los más grandes de la ciudad.
En Puerto Rico, el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino ofrece 14 salones con vistas al mar, ideales para reuniones memorables, con acceso directo a la playa y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Por su parte, el Marriott Los Sueños Costa Rica Resort, situado en Puntarenas, destaca por su conexión con la naturaleza, con 18 salas para eventos, además de actividades como golf, pesca y senderismo, lo que lo convierte en una opción perfecta para reuniones integradoras.
En República Dominicana, el Marriott Miches Beach, An All-Inclusive Resort, es un oasis para eventos en contacto con la naturaleza. Este resort todo incluido, ubicado en una playa virgen, ofrece amplias instalaciones para encuentros sociales o corporativos.
Asimismo, el W Punta Cana, Adult All Inclusive, el primer resort de W Hotels en incursionar en el segmento todo incluido, abrirá sus puertas en mayo de este año. Su propuesta moderna, sofisticada y frente al mar en Uvero Alto apunta a redefinir las experiencias de eventos Premium en la región.
Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Marriott ha implementado la iniciativa Connect Responsibly, con la que promueve prácticas responsables en la organización de reuniones: reducción de desperdicios, uso de tecnologías de bajo impacto ambiental y compensación de huella de carbono. Además, ofrece métricas personalizadas que permiten a los organizadores conocer el impacto ecológico de sus eventos y tomar decisiones más sustentables.
09/04/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.