Es un sistema de origen mexicano que, según sus impulsores, ha logrado ahorros máximos de hasta 80% en los recibos de agua de propiedades inmobiliarias como hoteles, residencias, edificios, así como en los hogares. Su nombre es Válvula ECOWA Air Retention® y ha tenido gran éxito en México y varios países del mundo.
Al hablar del origen de este producto, Jorge Pineda, Director Comercial de ECOWA México, informó a la Revista EQUIPAR que la empresa inició en el 2014. “Tenemos más de 8 años con un dispositivo que es un invento mexicano de uno de nuestros socios. Hemos crecido a nivel nacional abarcando desde Tijuana hasta Cancún. Internacionalmente tenemos presencia en Centroamérica y algunos países de Sudamérica. Recientemente saltamos al continente europeo por medio de España”.
“El dispositivo que manejamos tiene la bondad de generar ahorros a las empresas y residencias, ya que hoy en día pagamos nuestro recibo de agua por metros cúbicos que aparentemente son registrados por un medidor que contabiliza únicamente de agua. Sin embargo, en ese marcaje hay una cantidad que no corresponde al vital líquido, sino a burbujas de aire, es decir, que en la tubería fluye agua, pero también aire y cuando ambos llegan al medidor los dos fluidos se contabilizan como agua, lo cual no debería ser”, expuso el entrevistado.
Jorge Pineda precisó que a través de la implementación de la Válvula ECOWA Air Retention® ese aire se deja de pagar generando una reducción de costos que varía dependiendo de varios factores. “En promedio nuestros clientes se ahorran 30% pero tenemos picos de 75% y pisos del 10%. Afortunadamente este producto es universal porque aplica para todo tipo de personas, en México o el resto del mundo, que tengan un inmueble con un medidor y que consuman agua, que en general somos todos. Por cada propiedad se requiere un solo dispositivo”.
Es importante acotar que esta solución es 100% legal, pues se instala después del medidor y tanto las leyes nacionales, como las mundiales, señalan que todo sistema que se coloca después del medidor no infringe la ley. “De hecho, tenemos reconocimientos y premios que nos ha entregado el Gobierno de México porque es un producto ecológico que ayuda al medio ambiente y a la economía tanto empresarial como residencial”.
PRINCIPALES CLIENTES
Tal como informó el representante de ECOWA México, los principales clientes de la empresa son: hoteles, propiedades industriales, hospitales, edificios de diversos usos, corporativos, restaurantes, universidades, escuelas, etc. “La ventaja para las empresas grandes es que ya no tienen que pagar por el producto, sino que se los ofrecemos en calidad de comodato, es decir, del ahorro que se genere, se les pide que nos bonifiquen parte de ese ahorro mensualmente. Por otro lado, cuando es un cliente pequeño, como ocurre con una residencia, lo mejor es adquirir el producto y la recuperación de la inversión es muy rápida, ocurre entre el segundo o tercer mes”.
Por último, agregó: “Hemos atendido a bastantes clientes hoteleros a nivel nacional o internacional con resultados satisfactorios. Al final, el dispositivo está garantizado, ahorras sí o sí, de tal manera que el propietario no tiene nada que perder, al contrario, tiene todo qué ganar ya que la válvula tiene garantía de ahorro”.
03/07/2023
©Copyright
Todos los derechos reservados.