Meliá Hotels International ha sellado un acuerdo estratégico con el Grupo Popular para potenciar el sector turístico de República Dominicana mediante una inversión de 63 millones de dólares.
A través del Fondo Cerrado de Sociedades Populares, gestionado por la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular), el Grupo Popular adquirió el 25% de los hoteles Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL Punta Cana.
Esta operación, que fortalece el equilibrio financiero de Meliá y su apuesta por el país, se concretó mediante una ampliación de capital en las filiales propietarias de estos hoteles.
Gabriel Escarrer Jaume, Presidente y CEO de Meliá, expresó su agradecimiento hacia el Grupo Popular: "Esta operación no sólo se enmarca en los objetivos de fortalecimiento financiero de Meliá Hotels International, sino también en el compromiso de la compañía con el destino, donde seguimos creciendo y potenciando la experiencia de nuestros clientes”.
El hotel ZEL Punta Cana, que será inaugurado en enero del 2025 en colaboración con el tenista Rafa Nadal, es parte de los planes de expansión de Meliá en República Dominicana. Eduardo J. Grullón, Presidente de AFP Popular, y José Manuel Cuervo, Vicepresidente del Grupo Popular, calificaron la inversión como un gran logro para ambas entidades y para la industria turística.
Según destacaron Grullón y Cuervo: “Al adquirir una participación accionarial significativa en dos destacados hoteles de la prestigiosa cadena hotelera internacional Meliá, impulsamos una inversión estratégica que marca un hito importante tanto para el Grupo Popular y sus filiales como para la industria turística, reforzando nuestro firme compromiso y nuestra confianza en el potencial de crecimiento sostenible del sector turístico, vital para la economía dominicana y el desarrollo socioeconómico del país”.
07/01/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.