Gracias a una oferta de lujo en medio de la selva, además de implementar proyectos sostenibles, el hotel colombiano Calanoa Amazonas fue escogido por la prestigiosa revista de viajes y turismo Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles y resorts del mundo en su Lista de Oro 2021, convirtiéndose en el único elegido en el país y compartiendo el reconocimiento solo con dos hoteles más en la región ubicados en México y Argentina.
La revista hace esta selección anual, la cual se conoce como la colección definitiva de las experiencias que todo viajero debe seguir, pues es elegida por editores de viajes de todo el mundo. De acuerdo con el medio, “son aquellas que ejemplifican el estándar de oro de servicio y hospitalidad, una designación que es aún más significativa después de un año de viaje interrumpido como lo fue el 2020”.
El hotel es un espacio de 50 hectáreas, ubicado a orillas del río Amazonas (a 60 kilómetros de Leticia), y colinda con el Parque Nacional Natural Amacayaca y la isla de Mocagua, justo en la macro región de la Amazonía-Orinoquía de Colombia.
Parte del reconocimiento hecho por Condé Nast Traveller fue gracias a su filosofía de hospedaje y este se especializa en ofrecer una experiencia bajo parámetros de sostenibilidad, es así como sus visitantes pueden hospedarse en siete cabañas diseñadas bajo una arquitectura moderna pero sostenible, cuya construcción es el resultado de una investigación en técnicas tradicionales y el uso de materiales locales como maderas, fibras naturales, arcillas y cerámica, e implementando energías alternativas y tratamiento de aguas.
“Hemos trabajado por más de 30 años en el Amazonas y 10 en el proyecto Calanoa para lograr un espacio en donde los visitantes se sientan cómodos conociendo la selva amazónica, en un hotel diseñado como una pequeña joya por su arquitectura, culinaria y servicio. Pero nunca hablamos solamente de comodidad y lujo, consideramos que este premio de Condé Nast es el reconocimiento a la protección de 50 hectáreas de bosque primario y al trabajo en conjunto con las comunidades indígenas de la zona y con el Parque Nacional Amacayacu”, explican Marlene Escobar y Diego Samper, dueños del hotel.
© Copyright 2021
Todos los derechos reservados.