Llegó a México la evolución en sistemas de tuberías para agua caliente y fría. FlowGuard®, producto creado por The Lubrizol Corporation a partir del CPVC, policloruro de vinilo clorado, ha sido relanzado en México con innovaciones tecnológicas muy avanzadas. El Lic. Pablo Cabrera del Olmo, Director de Mercadotecnia de TempRite® para México, dijo a EQUIPAR que esta empresa se dedica a la fabricación de compuestos de polímero para aplicaciones en tuberías de distintos tipos, principalmente de uso doméstico, para sistemas de rociadores contra incendios y sistemas de tuberías industriales en CPVC.
Destacó que el nuevo FlowGuard ofrece mayor resistencia a la temperatura y presión que cualquier otro sistema en su clase, su presentación ahora es en color azul resistente a la intemperie, siendo tres veces más resistente a los rayos UV, cuenta con nuevas conexiones octagonales, más robustas, fáciles de instalar y de alinear profesionalmente, y adicionalmente cuenta con nuevo cemento Detecta-Fallas con soldadura química fotosensible para uniones fusionadas molecularmente, lo cual asegura una buena instalación al poder detectar fácilmente uniones sin cementar.
“Mediante la aplicación de una lámpara de luz UV se puede detectar si una unión fue cementada o no correctamente en el momento de su instalación, este es un factor de seguridad adicional que puede evitar fugas en el sistema más adelante; Lubrizol y FlowGuard son los primeros en el mercado a nivel mundial que lanzan estas características nuevas”, explicó el Lic. Cabrera del Olmo.
DIVERSOS MERCADOS
De acuerdo con el representante de TempRite®, el sistema de tuberías para agua caliente y fría FlowGuard® se utiliza con mucho éxito en viviendas, desde residencias de lujo hasta viviendas de interés social, así mismo se utiliza en construcciones comerciales, hoteles, edificios de departamentos y en ampliaciones, modificaciones y reparaciones de tuberías en el sector residencial.
“Es un sistema muy fácil y rápido de instalar, permite transiciones para poder conectar el FlowGuard a otros sistemas como los metálicos o de polipropileno, entonces encontramos un gran mercado en la autoconstrucción en México, sobre todo de gente que van construyendo sus baños, sus cocinas, sus casas poco a poco con cuartos adicionales; la gente misma ha elegido el CPVC FlowGuard como su sistema de tubería favorito para hacer estas ampliaciones o modificaciones”, señaló el Lic. Cabrera del Olmo.
Agregó que ahora cuando México entra en un periodo de reconstrucción debido a los recientes daños causados por los terremotos e inundaciones, es el momento de reconstruir o remodelar las viviendas dañadas eligiendo productos resistentes, que ofrezcan calidad, durabilidad y respaldo tecnológico, por ello considera que FlowGuard es la mejor elección sobre otros sistemas de tuberías. Por último, resaltó que FlowGuard aporta puntos para la consecución de la certificación LEED, debido a que mantiene el agua fría y el agua caliente por más tiempo, lo cual genera ahorros en gastos de energía.
© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.