DECO DEPOT es una empresa especializada en la comercialización de acabados arquitectónicos, principalmente recubrimientos decorativos y arquitectónicos para paredes y pisos. Inició operaciones en el año 1994, con la compra a Pavco S.A. del negocio de comercialización de papel de colgadura y tapetes de área.
Como proveedores de soluciones arquitectónicas para paredes en el segmento institucional, DECO DEPOT vio la necesidad de ofrecer alternativas en pisos especializados para el sector Salud, en donde la asepsia, acústica, durabilidad, estética y fácil mantenimiento son vitales. Fue así como adquirieron la distribución de POLYFLOR de Inglaterra, líder mundial en pisos de vinilo homogéneos, ideales para clínicas y hospitales.
PROTECCIÓN DE PAREDES Y PUERTAS
En las nuevas Clínicas La Colina y Los Nogales, ubicadas en la ciudad de Bogotá, DECO DEPOT tuvo una destacada participación ya que suministró sistemas de protección de paredes IPC de INPRO CORPORATION; guarda-camillas, protectores de esquinas y láminas protectoras para puertas. Estos sistemas ofrecen las siguientes ventajas: reducen los costos de mantenimiento de las paredes y puertas afectadas por golpes, fricción, ensuciamiento producido por el tránsito de camillas, sillas de ruedas, carros de mantenimiento y el tráfico mismo de personas.
Al reducirse considerablemente el mantenimiento, se incomoda menos a los usuarios y personal de los centros de salud por las reparaciones y olores de pintura. Son de fácil limpieza y pueden ser aseados con agentes limpiadores exigentes que se usan en las clínicas y hospitales en donde los requerimientos de asepsia son particularmente exigentes.
Los guardacamillas, pasamanos y protectores de esquina están diseñados para absorber los golpes, protegiendo no solo las superficies, sino también los equipos como camillas, sillas de ruedas, carros porta-sueros, etc. Tienen una alta durabilidad y mantienen excelente aspecto a través del tiempo.
DECO DEPOT también colocó en ambas Clínicas, sistemas de cortinas de privacidad CLICKEZE®, para separar y privatizar las camas y camillas en zonas de atención comunes. Lo sistemas de cortinas de privacidad están compuestas de dos partes: los rieles cúbicos, rodamientos y accesorios, y las cortinas fabricadas en los materiales requeridos para áreas de alta asepsia.
Por otra parte, en la Clínica Portoazul de Barranquilla, DECO DEPOT colocó pisos de vinilo conductivos Polyflor Finesse EC en las salas de cirugía, y zócalos o guarda-escobas en vinilo de INPRO CORP. Los pisos de vinilo Finesse EC están diseñados para facilitar un flujo uniforme de energía estática directamente al polo a tierra. Las descargas electroestáticas en una sala de cirugía son un factor que no se puede ignorar, pues pueden alterar el funcionamiento de los equipos médicos, pudiendo entorpecer el trabajo de los cirujanos.