Urbanplay es una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado, con más de 150 instalaciones en Chile, Perú y Colombia. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo del país ofreciendo productos enfocados en el bienestar de niños y adolescentes.
Ya sean proyectos del sector público, inversión social o proyectos privados, los clientes de Urbanplay encontrarán en sus productos, opciones que ni siquiera habían imaginado. El portafolio de soluciones de Urbanplay incluye: juegos de cuerdas, juegos musicales, parques de agua, pisos de seguridad en caucho, juegos escultóricos, juegos tradicionales y mobiliario urbano, todo de prestigiosas marcas como: Govaplast, Cascades, Berliner, Kraiburg, WaterPlay, Kompan, FlexoTop, Freenotes Harmony Park.
En Colombia, dentro de los proyectos más sobresalientes se encuentran: renovación del Parque de la 93, Bogotá; 14 parques intergeneracionales en el municipio de Soacha, los cuales incluyen máquinas de ejercicio y juegos musicales; renovación de parques infantiles CUR Compensar; instalación de pisos de seguridad en la zona de juegos infantiles en el Colegio Anglo Colombiano, en Bogotá.
“Nuestros productos cuentan con todas las certificaciones de calidad y seguridad cumpliendo con las normas y los estándares EN (Regulación Europea) y ASTM (Regulación EE.UU). Esto nos permite no sólo garantizar que su fabricación es totalmente amigable con el medio ambiente, sino que garantizan su durabilidad, su calidad y seguridad para los usuarios de los diferentes productos”, destacó Jorge Andrés Pulido, gerente general Urbanplay Colombia.
AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE
Todas las soluciones y productos de Urbanplay promueven el uso del espacio público como área de interacción social y juego de forma saludable. Adicionalmente, productos de su portafolio como son los pisos de seguridad en caucho de la marca alemana Kraiburg y de la marca FlexoTop, se obtienen a partir del reciclaje de caucho de llantas, mediante un proceso amigable con el medio ambiente. En el caso del mobiliario urbano, la marca Govaplast fabrica las piezas a partir de plástico reciclado, mientras que la madera de las piezas usadas en los juegos infantiles, es extraída de bosques sostenibles, minimizando el impacto en el medio ambiente. De igual forma, su portafolio de productos busca no tener un impacto ni una contaminación visual, ya que lo que pretende es ser parte del paisaje, mimetizándose con el entorno natural en los parques.
“El uso de materiales reciclados como el caucho en los pisos y el plástico del mobiliario urbano como son las sillas, mesas y canecas de la marca Govaplast, muestran la innovación y buenas prácticas ambientales de los fabricantes de estos productos, quienes además del sentido ambiental producen soluciones que son durables en el tiempo, el mantenimiento requerido es mínimo y lo más importante de todo: su calidad y seguridad es insuperable”, dijo por último el gerente general Urbanplay Colombia.