Tecnosalud, empresa latinoamericana con planta en Colombia y ensamble en México para el mercado internacional, dedica sus esfuerzos mediante el diseño y fabricación de mobiliario para el manejo del almacenamiento, transporte y dispensación de productos farmacéuticos, incluyendo sondas, catéteres, sueros, suturas, medicamentos, cadena de frío y una gran extensión de productos. Tecnosalud está presente en México bajo el nombre de Moblifarma.
La empresa garantiza increíbles reducciones de espacio, de hasta 10 a 1 en tan solo días, protegiendo el inventario del polvo, luz solar, humedad y robo, manteniendo el orden y la visibilidad, así como también evitando que el personal tenga que desplazarse todo el día. Además, reducen el tiempo de inventarios y auditorías, facilitando sus conteos y generando una administración más cómoda dentro del estricto control y ahorros inmediatos de espacio. Para hospitales, Tecnosalud Moblifarma ha diseñado mobiliario que ofrece una combinación de reducción de espacio de almacenamiento, estandarización y cuidado del inventario para reducir errores manuales, robos y tiempos de inventariado, además de la regulación de procesos, cumplimiento de presupuestos y normas, con productos de alta calidad y adaptabilidad. Áreas enteras como hemodinamia, farmacias, almacenes, etc., se transforman en pocos días, permitiendo resolver problemas de espacio y control de manera confiable y a valores reducidos. Los sistemas de Tecnosalud Moblifarma están instalados en muchos hospitales y clínicas en Latinoamérica. Uno de sus éxitos en cuanto a almacenamiento, transporte y dispensación, es el sistema llamado SIMS (Sistema Integral para el Manejo de Sueros), el cual soluciona los inconvenientes del manejo de sueros.
SOLUCIONES PARA FARMACIAS
Para farmacias, Tecnosalud Moblifarma ofrece su gran experiencia de 23 años en fabricación de mobiliario especializado, pues logra reducir el área de manera inmediata, dejando libres muchos metros, lo cual permite generar nuevas unidades de negocio en el mismo establecimiento y hasta cambiar el modelo de negocio, haciéndolo más vendedor y rentable. Igualmente permite mejorar el control a las fechas de vencimiento, logrando hacer inventarios en la mitad del tiempo y con menos personal. Cada uno de sus productos ha sido creado y diseñado pensando en las necesidades de una farmacia y como mejorar su rendimiento
“Los clientes pueden visitar nuestras oficinas, expresar sus ideas y dejar que la experiencia de Tecnosalud Moblifarma haga el resto. Les ayudaremos a que se destaquen por lograr soluciones de bajo costo e inmediatas en control y reducción de espacios. Con nuestras soluciones, los clientes solo deben pensar en qué van a utilizar los metros que les quedarán libres”, indicó el Director General de esta empresa. En conclusión, con el mobiliario de Tecnosalud Moblifarma es más fácil crecer y renovar los inventarios, al tiempo que se cumplen los requisitos de certificación y habilitación, de acuerdo a las normas internacionales para hospitales.