KONE, compañía fundada en Finlandia en el año 1910, ha sido pionera en el desarrollo de soluciones innovadoras, cómodas y eficientes en energía para promover el People Flow® (Flujo de Personas); con ello, promueven el traslado inteligente de las personas, dentro y entre los edificios, haciendo de las ciudades mejores lugares para vivir.
José Alberto Gallegos, Director de Ventas de Servicio y Operaciones de KONE para México, en entrevista con EQUIPAR comentó que “en términos de calidad e innovación somos la empresa que ha marcado el ritmo de la innovación tecnológica en la industria, desde la invención del elevador sin cuarto de máquinas, al UltraRope que ahora nos permite construir edificios más allá del kilómetro de altura. Y en mantenimiento, estamos muy involucrados en generar la innovación para que el servicio contribuya a la experiencia de uso de las ciudades y los inmuebles del futuro”.
Explicó que el UltraRope de KONE es el sustituto del cable de acero para los elevadores, el cual por su ligereza en peso, permite que la estructura del edificio tenga menos esfuerzos y por ende pueda edificarse a más altura. “A nivel internacional la mejor referencia del UltraRope es la Torre Jeddah, un rascacielos en construcción ubicado en Yeda, Arabia Saudita, el cual va a ser el edificio más alto del mundo y está habilitado precisamente por la tecnología KONE y la solución de UltraRope para ir a nuevas alturas, va a exceder el kilómetro de altura”, refirió Gallegos.
PROYECTOS EN MÉXICO
En cuanto a proyectos recientes desarrollados por KONE en México, destacó dos principalmente: “La Torre Anseli es un edificio de usos mixtos, principalmente oficinas, ubicado en el sur de la ciudad, que tiene lo más nuevo y lo mejor de toda la gama de soluciones de KONE: desde las soluciones de servicio, la inteligencia artificial aplicada al servicio y la nueva gama de elevadores, incluyendo dos elevadores Double Deck, que son elevadores de doble cabina corriendo en el mismo cubo, esa es una referencia que nos hace sentir muy orgullosos en el país”.
Otro proyecto que destacó, es el Edificio DINE, conocido en la Ciudad de México como El Pantalón, que próximamente se va a modernizar, donde KONE ya cumple 25 años ininterrumpidos dando servicio.
Gallegos también se refirió a los avances en materia de eficiencia energética y sustentabilidad que implementa KONE en la fabricación de sus elevadores: “La innovación nos permitió crear el elevador sin cuarto de máquinas que además permite que la operación no tenga fricción. Ese solo hecho de tener una máquina sin fricción basada en magnetos permanentes, ahorra energía de una manera significativa. Estoy hablando de que en los años 90s nuestros elevadores en promedio consumían 6,000 kilowatts por hora al año, y hoy en día estamos consumiendo en el orden de 600 o 700 kilowatts en el mismo periodo. Y por el otro lado, tenemos 11 productos que hoy son reconocidos como Clase A porque generan mayor ahorro de energía en elevadores y escaleras, esto se reconoce mediante una norma que se llama ISO 25475”.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados